Buscar

POST GP DE FRANCIA

Pedrosa se fractura la clavícula y Simoncelli indigna a todo el paddock

El español terminó en el hospital, mientras que Simoncelli fue quinto. Todo el Paddock clama justicia.

Pedrosa se fractura la clavícula y Simoncelli indigna a todo el paddock

El Gran Premio de Francia ha estado marcado por una acción, cuando faltaban 11 vueltas para el final Marco Simoncelli tira a Dani Pedrosa interponiendose en la buena trazada del español. Como consecuencia éste se rompe la clavícula derecha, pero Simoncelli solo es castigado por Dirección de Carrera con un ride through, lo que le permitió terminar en quinta posición. Todo el Paddock da la razón ahora a Jorge Lorenzo, pero Simoncelli continúa diciendo que no ha hecho nada.

Pedrosa se fractura la clavícula y Simoncelli indigna a todo el paddock

Dani Pedrosa: "Es una injusticia"

El de Castellar del Vallés está abatido después de la caída ya que siempre se llevo "la peor parte"; "Una vez más me llevo la peor parte. Nos acabamos de recuperar de la pesadilla de la última operación y ahora he vuelto a lesionarme." Así explica Pedrosa la maniobra de italiano: "me adelantó, le pasé y llevaba la mejor trazada. Se ha lanzado hacia mi soltando los frenos. Me voy a de aqui con la clavícula rota y el con un 'ride through', ¡bien por él!".

Puig: "Simoncelli es un ignorante"

Alberto Puig, el mentor de Pedrosa, ha sido uno de los más duros críticos a Marco Simoncelli: "Ya habéis visto lo que ha pasado. No podemos decir mucho más. Ha sido un desastre. Creo que las imágenes hablan por sí solas. Hace tiempo que se viene hablando que este chico es un peligro. Creo que es un auténtico ignorante. No entiende nada de lo que está sucediendo".

Al igual que muchos otros, Puig Espera que se tomen medidas: "Espero que la Comisión de Seguridad haga algo de una vez. Ya se le advirtió en Estoril, Lorenzo habló con él pero parece que no hace caso a nadie. Y esto es grave. Para empezar, la maniobra era incorrecta porque Dani tenía ganada la posición y él ha forzado".

Simoncelli: "No he hecho nada malo"

Por su parte, Marco Simoncelli dice que siente mucho la caída de Dani pero que no cree que tenga que disculparse, ya que no ha hecho nada malo. "No me gusta, pero no siento que haya hecho nada incorrecto" aseguró Simoncelli. El cuarto piloto oficial de Honda ha visto así el accidente: "Vi que tenía un problema en su freno y se fue largo y me tocó en la espalda y chocó, y no pudo hacer la curva".

Pedrosa se fractura la clavícula y Simoncelli indigna a todo el paddock

También se ha lamentado por su quinta posición en la carrera: "Estoy muy apenado por el accidente y por el resultado porque de la segunda plaza he ido a la sexta".

El ya lo dije de Lorenzo

El Campeón del Mundo piensa que "lo fácil ahora es hablar de Simoncelli, yo ya lo veía. El que compra muchos boletos le acaba tocando la lotería". Sobre Dani se ha mostrado muy contrariado, a pesar de ser su pricipal rival por el título: "una injusticia total. No se lo merece", aunque piensa que Pedrosa volverá para luchar por el Campeonato.

Artículos recomendados