Buscar

SIN TOMAR RIESGOS

Pista mojada en el warm up de Superbikes en Macao

Las precipitaciones nocturnas han dejado el asfalto del Circuito Guia mojado. Stuart Easton se anota también este warm up.

Fernando Sancho

15 noviembre 2014 00:59

Comparte:

0 0
Pista mojada en el warm up de Superbikes en Macao

Pista mojada en el warm up de Superbikes en Macao

A pesar de tratarse todavía de la jornada del sábado, el Gran Premio de Motociclismo entra en su recta final en Macao. Hoy mismo se disputará la carrera a 12 vueltas, pero antes de eso era el momento de disputar el warm up, 20 minutos para hacer los últimos ajustes a las monturas, aunque estos no se han podido producir. El poleman Stuar Easton ha dominado este warm up a pesar de las condiciones de pista mojada que se han encontrado los pilotos tras una complicada noche en Macao.

Sandor Bitter y Paul Shoesmith eran los primeros valientes que saltaban a pista, algo destacable dadas las condiciones del Circuito Guia, puesto que el asfalto en Macao amanecía mojado. De hecho, los grandes nombres de la categoría miraban desde boxes como sus compañeros trabajaban, ya que no había intención ninguna de saltar a pista en una maniobra de riesgos innecesarios. De hecho, los únicos pilotos punteros que salía a evaluar el asfalto era Martin Jessopp con la BMW e Ian Hutchinson, aunque lo hacían a un ritmo muy lento incluso desde la vuelta de formación, sin tomar riesgos.

Pista mojada en el warm up de Superbikes en Macao

Sensaciones no validas

En esta línea, los minutos del warm up se desgastaban y los tiempos como es evidente estaba muy alejados de los más rápidos, del orden de medio minuto más lentos que los cronos de referencia en la Q2. Con este combate nulo, los pilotos casi llegarán a ciegas a la carrera, ya que se espera que el asfalto se seque con las sucesivas sesiones que tendrán lugar a continuación. En cualquier caso, al final Stuart Easton conseguía el mejor registro del warm up, eso sí, con un crono de 2:49.957. Sandor Bitter y Paul Shoesmith terminaban segundo y tercero respectivamente.

En definitiva, poca acción en pista, pocas pistas sobre el rendimiento de los pilotos y todo por decidir una carrera en la que el propio Stuart Easton saldrá desde la pole. De hecho, aunque varios pilotos han salido en los segundos finales para poder hacer prácticas de salida en la recta de atrás, lo cierto es que sólo 12 pilotos han marcado tiempo en este warm up.

Clasificación warm up del 48º Gran Premio de Macao de Motociclismo

1. Stuart Easton (PBM by The Venetian Hotel) 2:49.957

2. Sandor Bitter (VRS Racing) +0.341

3. Paul Shoesmith (Ice Valley by Motorsave Trade) +0.388

4. Ian Hutchinson (PBM by The Venetian Hotel) +7.890

5. Stephen Thompson (Penz13.com BMW Motorrad) +9.062

6. Didier Grams (Heidger-Motorsport.de) +12.819

7. Roman Stamm (Team Bolliger Switzerland) +16.661

8. Horst Saiger (Saiger-Racing.com) +17.715

9. Dan Kruger (Titanic Kawasaki by Penz13.com) +22.006

10. Allann-Jon Venter (CFR2 Maco Racing Team) +24.478

11. Brian McCormack (Burrows Engineering Racing) +36.210

12. Michael Sweeney (Burrows Engineering Racing) +55.560

13. Marc Fissette (Heidger-Motorsport.de) NO TIME

14. Davy Morgan (CMS Racing) NO TIME

15. Steve Heneghan (Quattro Plant/Monex Europe) NO TIME

Clasificación completa en la web oficial de la prueba.

Artículos recomendados