Buscar

ITALIA WORLDSBK 2019

Jonathan Rea amenaza el reinado de Álvaro Bautista en Imola

El piloto británico de Kawasaki se ha impuesto en los entrenamientos libres al gran dominador del certámen, Bautista. La noticia negativa de la jornada ha sido la fractura en ambas muñecas de Eugene Laverty tras una aparatosa caída.

Albert Wojtaszczyk

10 mayo 2019 21:38

Comparte:

0 0
Jonathan Rea amenaza el reinado de Álvaro Bautista en Imola

Buenas noticias para Kawasaki: Jonathan Rea ha reaparecido. O mejor dicho, Álvaro Bautista ha bajado al mundo terrenal. Con todas las miradas puestas en el Gran Premio de casa, los máximos responsables de Ducati han presenciado desde el box cómo la marca japonesa se ha impuesto en los entrenemientos libres del viernes. Una jornada marcada por la doble fractura de muñecas de Laverty que deja al irlandés fuera de combate por tiempo indefinido.

Rea ha vuelto a presumir de ser el vigente campeón de SBK y ha demostrado ser el piloto más fuerte en la jornada del viernes. Eso sí, seguido muy de cerca por la Ducati de Charles Davies. La clasificación combinada ha sido comandada por la Kawa número #1, siendo Rea el piloto que ha liderado las dos prácticas con un tiempo combinado a batir de 1:46.374. El británico ha sido capaz de dejar atrás a Davies, la primera Ducati del viernes que, sin embargo, se ha mostrado muy sólido a una vuelta. Del mismo modo, Tom Sykes parece que quiere dar guerra y ha sido el tercer hombre más rápido del día.

Para encontrar al líder del campeonato, tenemos que descender hasta la cuarta posición. Álvaro Bautista, que corre en la casa de su equipo, no ha dejado las mejores sensaciones en un fin de semana que él mismo ha reconocido que debe adaptarse al trazado de Imola, puesto que nunca ha corrido aquí. De momento el talaverano se ha visto superado por su compañero Davies y su mejor tiempo se aleja a más de medio segundo de distancia con respecto a Jonathan Rea. Puede que en Italia se ponga fin a la racha indomable de un Bautista que no se cansa de batir todos los récords.

"Rea es el favorito en Imola. Queremos ganar aqui, pero lo importante son los puntos para el campeonato", ha asegurado Bautista tras finalizar la segunda sesión de entrenos: "Me he centrado particularmente en el ritmo de carrera y en el paso por curva. Me siento bien con la moto, no estoy preocupado. En Imola faltan rectas largas que le van bien a la Panigale V3", confiesa. Álvaro buscará el sábado la que sería su duodécima victoria consecutiva en la categoría.

Trágicas noticias para Eugene Laverty

Ha sido el propio piloto irlandés el que ha confirmado en redes sociales que ha puesto rumbo a Barcelona para someterse a una operación quirúrgica de sus dos muñecas fraccturadas con el Doctor Mir. Laverty sufrió un grave accidente esta mañana en la curva 13. La moto de Eugene se quedó en mitad de la pista y el piloto se quedó dolorido de sus muñecas en un puesto de comisarios. Su tiempo de baja está por determinar. Lo que sí se conoce oficialmente es quién será su sustituto en Imola: Tommy Bridewell.

Caricasiculo continúa con la racha de Assen

Después de vencer en la catedral del automovilismo, Federico Caricasiculo mantiene pie firme en las aspiraciones por el campeonato y ha finalizado la jornada siendo el más rápido en la segunda sesión de entrenos en la categoría WorldSSP. Una jornada en la que se han presenciado hasta dos banderas rojas con motivo de los accidentes entre Krummenacher y Perolari, y posteriormente la caída en los minutos finales de Thomas Gradinger. Unos entrenos con bastante protagonismo de los pilotos italianos copando las primeras posiciones.

Marc García comienza con buen pie en SSP300

El piloto español, que ya fue campeón de la categoría en 2017, ha marcado el mejor registro de la clasificación combinada (2:07.028) por delante de su commpatriota Mika Pérez, aventajando al de Maranga Racing por más de dos décimas de diferencia. De Cancellis ha sido cuarto seguido por el indonesio Pratama, mientras que Ana Carrasco y Manuel González han sido 9º y 10º respectivamente.

Artículos recomendados