Registro gratuito

El Red Bull X-Fighters llega a Las Ventas, en Madrid
El Red Bull X-Fighters llega a Las Ventas, en Madrid

LLEGAN A MADRID

El Red Bull X-Fighters llega a Las Ventas, en Madrid

Nuevo trazado, dos pilotos españoles y un espectáculo sin igual el que se vivirá este día 19 de julio en la Plaza de Toros de Las Ventas.

El Red Bull X-Fighters llega a Las Ventas, en Madrid

La cita por antonomasia de la acrobacia y el espectáculo aterriza en Madrid. El mayor show del FMX llega a la Plaza de Toros de las Ventas con la celebración de los Red Bull X-Fighters este próximo viernes y aunque se trata de una categoría que no solemos tratar en la web, vamos a hacer un repaso de los principales puntos a tener en cuenta tanto si vas a estar presente en la cita europea de esta competición como si vas a seguirla por televisión. Los mejores riders del mundo, nuevo trazado y un público entregado es lo que nos espera en menos de cuatro días.

Sin duda una de las principales novedades de la edición de 2013 de los X-Fighters es el nuevo trazado que se ha construido en el coso taurino. Unas modificaciones por y para el espectáculo que permitirán a los pilotos hacer nuevos trucos ya que se ha trabajado en primer lugar en la zona de recepción de los saltos, con una estructura más amplia que sin duda es un desahogo para los riders, ya que no tendrán tan cerca el tendido y verán como tienen más espacio para la recepción, pudiendo hacer así trucos de mayor longitud y espectacularidad, enlazarlos de manera más plástica y en general, innovando con su repertorio. En cuanto a la rampas, serán un total de ocho rampas separadas en una Súper Big Air, cinco Big Air, un Kicker y un Quarter.

El Red Bull X-Fighters llega a Las Ventas, en Madrid

Ocasión única

Siendo Madrid la única cita en territorio europeo y por ende español, esta quinta cita del campeonato sin duda cobra un gran nivel de carácter mundial ya que los riders solo están o estarán presentes en México, Dubai, Glen Helen (EEUU), Osaka (Japón) y Sudáfrica. Tras la disputa de las primeras citas el líder es el francés Tom Pagès con un total de 325 puntos, pero al disputarse en Madrid seguro que no lo tiene tan fácil para alzarse con la victoria con su gran variedad de trucos, ya que en frente tendrá al piloto local Dany Torres, que ante su público buscará la victoria. No será el único piloto nacional ya que también está presente en el campeonato Maikel Melero.

Otros nombres serán los del neozelandés Levi Sherwood, el chileno Javier Villegas o el estadounidense Tood Potter, que también rivalizarán con su compatriota Adam Jones, con el francés David Rinaldo o el japonés Taka Higashino. Aunque la actividad comenzará el jueves 18 con entrenamientos y clasificación solo para los medios de comunicación, el viernes 19 se disputarán unos entrenamientos por la mañana a puerta cerrada, que se verán completado por lo realmente importante, cuando el viernes 19 de julio a las 21:30h comience el show en la Plaza de Toros de Las Ventas. Dos horas antes se realizará la apertura de puertas para el público.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS