Buscar

MOTOCICLISMO

El Repsol Honda Team iguala su peor inicio de 2005

El Repsol Honda Team atraviesa un mal momento en MotoGP, situándose cuarto en la clasificación por equipos.

Comparte:

0 0
El Repsol Honda Team iguala su peor inicio de 2005

Actualmente, el Repsol Honda Team ocupa la cuarta posición en la clasificación general, por detrás de Ducati, Yamaha y Suzuki. Estos resultados no eran con los que Honda contaba, pero incidentes como la desafortunada caída de Marc Márquez en Austin o las diversas fracturas de su segundo piloto, Jorge Lorenzo, traerían de cabeza al box de Repsol.

Las circunstancias del domingo pusieron punto y final al esperado y emotivo 'Dream Team' de Honda, siendo derrotado en su circuito emblemático -Gran Premio de las Américas-, del que habrían salido victoriosos durante casi una década. Por el momento, esto significa que Honda cuenta con 52 puntos en la general, datos que no se habrían vuelto a ver en los últimos 15 años, momento cuando el equipo de HRC contaba con figuras como Max Biaggi y Nicky Hayden.

Problemas misteriosos en la moto de Jorge Lorenzo, desconfianza en el vigente campeón e incertidumbre general son algunos de los interrogantes que aterrorizan al box de Honda. Esta vulnerabilidad sitúa al Repsol Honda Team en su peor resultado desde 2005. Sin embargo, al amparo de esta situación, figuras como Marc Márquez consideran que si hay que sacar algo positivo es que solo se encuentran a nueve puntos por detrás del líder, pero confiesa que 'da rabia haber tirado 25 en un circuito en el que me siento tan cómodo' haciendo referencia al Gran Premio de las Américas, conocida como la peor carrera para la fábrica japonesa en 37 años.

Tras el pasado GP, Alberto Puig ha valorado los aspectos positivos y negativos de la tercera cita del Mundial: "El balance es claro y no es bueno, porque no conseguimos ningún punto. Pero por otro lado, Marc estuvo dos pasos por delante en la pista y eso nos da la determinación de seguir trabajando con la motivación al máximo y con grandes esperanzas. En este momento no sabemos qué pasó con la moto de Jorge Lorenzo, lo estamos investigando y necesitamos más tiempo para saber qué problema hubo. Después de un mal día siempre viene un buen día, así que el equipo tiene que estar preparado para los buenos y los malos momentos" concluiría.

Artículos recomendados