Buscar

SUPERBIKES

Sexta victoria de la temporada para Checa en Estados Unidos

Otro doblete más para el español que continúa con el buen hacer del comienzo de termporada.

Sexta victoria de la temporada para Checa en Estados Unidos

El piloto español, Carlos Checa, continúa con paso firme y mano de hierro al frente de la clasificación general del Mundial de Superbikes tras haber conseguido su sexta victoria de esta temporada 2011 en el Miller Motorsports Park de Estados Unidos. Otro doblete más en la cuenta del toro español que en la segunda manga venció por delante de incluso el equipo Aprilia: Leon Camier y, el campeón del mundo, Max Biaggi.

Sexta victoria de la temporada para Checa en Estados Unidos

Race 1 para Checa

El dominio de Carlos sobre el trazado seco de Utah fue aplastante. Impotentes ante el despliegue de pilotaje del siete español Jakub Smrz y Sylvain Guintoli, del Effenbert-Liberty Racing Ducati, han terminado en segunta y tercera posición respectivamente. Leon Camier (Aprilia Alitalia) fue protagonista de la parte más emocionante de la carrera con una gran remontada hasta la cuarta posición, segido de la Yamaha World Superbike de Eugene Laverty.

La Kawasaki de Tom Sykes cruzó la línea de meta sexta y el piloto satélite de BMW, Ayrton Badovini le robó la cartera el piloto oficial de la misma marca Leon Haslam, con lo que finalizaron séptimo y octavo.

Race2: No pudo con él ni el Campeón del Mundo

El del Althea Racing Ducati no dio opciones de victoria a ninguno de sus perseguidores y dejó atrás al mismísimo Campeón del Mundo, Max Biaggi, que no pudo más que quedar tercero por detrás de su compañero de equipo Leon Camier. La cuarta plaza en el circuito de Utah fue para la yamaha de Eugene Laverty, seguido de Michel Fabrizio. El de Suzuki Alstare, a pesar de haberse ido al suelo en la primera tanda, se ha sobrepuesto y ha realizado una buena segunda manga.

Sexta victoria de la temporada para Checa en Estados Unidos

Melandri, que en la Race 1 salía desde la priemra fila, ha rodado prácticamente toda la Race2 en solitario para terminar en una cómoda sexta posición. Los diez pilotos más rápidos de la carrera se completan con Guintoli, Smrz, Badovini y Sykes. Por su parte ni Noriyuki Haga ni Troy Corser han podido finalizar a causa de sendas caídas.

Artículos recomendados