Registro gratuito

Simoncelli convocado por la Dirección de Carrera de Barcelona
Simoncelli convocado por la Dirección de Carrera de Barcelona

GP DE CATALUÑA

Simoncelli convocado por la Dirección de Carrera de Barcelona

El italiano tendrá que responder por su incidente con Pedrosa en Le Mans.

Han pasado tres semanas, pero el incidente de Dani Pedrosa y Marco Simoncelli en Le Mans sigue siendo un foco abierto de debate en el Mundial de Motociclismo. Ayer mismo, la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) anunció que el piloto italiano debe encontrarse con la Dirección de Carrera a Barcelona. El propósito de la reunión es llevar presentar nuevas aclaraciones con respecto a lo sucedido en Francia, cuando Simoncelli apartó de la pista a Dani Pedrosa obligándolo a pasar por el quirófano.

Simoncelli convocado por la Dirección de Carrera de Barcelona

Justo el día antes de la carrera Le Mans, varios pilotos habían puesto la mosca tras la oreja a los oficiales de la FIM, explicando que consideraban la forma de pilotar de "SuperSic" en carrera como peligrosa.

Esta puede ser la razón principal que haya llevado a la Federación a pedir más aclaraciones al piloto del equipo Gresini, sin embargo, él siempre se ha defendido a sí mismo diciendo que no creía que hubiera hecho nada mal en esta circunstancia, aunque se disculpó por el accidente de Pedrosa (clavícula derecha fracturada).

La Dirección admite que existe "controversia"

El comunicado oficial publicado ayer lunes en la web de MotoGP rezaba así: "La Dirección de Carrera ha convocado al piloto italiano Marco Simoncelli en el Gran Premio de Cataluña de esta semana para discutir sobre el accidente producido durante la carrera de MotoGP en el Gran Premio de Francia en Le Mans."

Simoncelli convocado por la Dirección de Carrera de Barcelona

La Dirección del campeonato admite que, a raíz de esto se ha creado malestar dentro del paddock: "El Monster Energy Gran Premio de Francia en Le Mans fue una carrera emocionante, pero también se produjo un incidente que ha añadido controversia tras la disputa de la cuarta prueba del Mundial de MotoGP 2011."

Concluye describiendo el incidente entre Marco y Dani de forma timorata y afirmando que el italiano ya fue penalizado por ello, con lo que descartamos así posibles sanciones tras esta reunión. "Una maniobra de adelantamiento realizada por Marco Simoncelli de Dani Pedrosa en la curva Chemin aux-bueyes dio lugar a un incidente con el piloto de Repsol Honda, que fue diagnosticado más tarde con una fractura de clavícula derecha. Simoncelli fue penalizado con un ride through por lo sucedido, pero aún así terminó la carrera en quinta posición."

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS