Buscar

GP GRAN BRETAÑA: ENTRENAMIENTOS LIBRES

Stoner lidera tanto seco como en mojado en Silverstone

Krummenacher y Zarco, los más rápidos en Moto2 y 125cc respectivamente.

Stoner lidera tanto seco como en mojado en Silverstone

Casey Stoner ha encabezado las dos sesiones de entrenamientos libres de la primera jornada del Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone. El australiano ha liderado la hoja de tiempos tanto en seco como en mojado, a pesar de los constantes ataques de Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini) y Nicky Hayden (Ducati Team) en los minutos finales de la FP2.

El piloto de Repsol Honda ha firmado un crono de 2.15.666 con el que ha recuperado de nuevo el primer puesto, que hasta el momento tenía Simoncelli, siendo el único capaz de rodar por debajo de 2.16 en mojado. El piloto italiano se ha clasificado en segunda posición, a 797 milésimas de Stoner.

Al tercer clasificado, Nicky Hayden, lo encontramos ya a casi un segundo y medio del mejor tiempo.

Stoner lidera tanto seco como en mojado en Silverstone

Por otro lado, Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) sigue firmando una brillante adaptación al campeonato, logrando una cuarta posición en la segunda sesión libre. El británico ha precedido al vigente campeón del mundo, Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing), quinto a 3 segundos de Stoner.

Andrea Dovizioso (Repsol Honda), Ben Spies (Yamaha Factory Racing), Karel Abraham (Cardion ab Motoracing), Valentino Rossi (Ducati Team) y Toni Elías (LCR Honda) han complatado la lista de los diez mejores.

Krummenacher lidera la FP2 en Silverstone

Randy Krummenacher (GP Team Switzerland) ha sido el más rápido en la segunda sesión libre de Moto2 con un crono de 2.15.090, una décima por delante de Marc Márquez (CatalunyaCaixa Repsol). El tercer clasificado ha sido Bradley Smith (Tech3 Racing), a más de un segundo del piloto suizo.

Sin embargo, Scott Redding (Marc VDS Racing) es el más rápido en el global de la jornada en la categoría intermedia gracias a su mejor crono en la FP1.

Zarco, el más rápido bajo la lluvia

El francés Johann Zarco ha firmado el mejor crono (2.34.757) con el asfalto mojado. El piloto del equipo Avant-AirAsia Ajo lidera la clasificación combinada del día gracias a su crono en la FP1, disputada en seco.

Stoner lidera tanto seco como en mojado en Silverstone

Danny Webb (Mahindra Racing), Jonas Folger (Red Bull Ajo Motorsport) y Sergio Gadea (Blusens by Paris Hilton Team) han sido sus rivales más cercanos en la segunda sesión. Nico Terol (Bankia Aspar) y Maverick Viñales (Blusens by Paris Hilton Team), dos de los pilotos más rápidos en la FP1, han terminado en séptima y octava posición respectivamente a más de 4 segundos de Zarco.

Artículos recomendados