Buscar

GP DE QATAR DE MOTOCICLISMO

Stoner se lleva la victoria y Lorenzo consigue el segundo puesto

Todos los que consiguieron las poles han ganado, Terol en 125cc. y Bradl en Moto2. Pedrosa vuelve a tener problemas físicos.

Stoner se lleva la victoria y Lorenzo consigue el segundo puesto

El primer asalto de esta temporada 2011 ya ha llegado a su fin. Parece que todo estaba dispuesto bajo un guión que ya se preparó en los entrenos libres. Todos los que consiguieron la pole position se han hecho con las victorias. Solo la segunda posición de Jorge Lorenzo y los problemas físicos de Dani Pedrosa han salido de lo previsto.

Stoner golpea primero

En la carrera estrella del fin de semana todo parecía estar escrito en un guión. La salida fue, una vez más, fulgurante de Dani Pedrosa, con Stoner pegado su colín hasta la primera curva y Lorenzo muy cerca de las primeras posiciones. La sorpresa la ha dado el de siempre, Valentino Rossi, que se la ha jugado desde una posición muy retrasada hasta llegar al 4º puesto en la primera curva.

Ya en la primera vuelta se ha presagiado la mejora de Lorenzo, que finalmente ha terminado segundo, por delante de Dani Pedrosa que ha tenido "extraños problemas" con su hombro. Pero toda la carrera ha sido un monólogo de Honda, con las 4 oficiales entre los 5 primeros puestos. Pedrosa y Stoner se han disputado el primer puesto con varios adelantamientos, hasta que el australiano ha puesto tierra de por medio para conseguir la victoria.

Lorenzo, con grandísimos problemas a lo largo de la pretemporada ha conseguido una segunda posición tras una fuerte lucha con Dani Pedrosa, que finalmente ha tenido que cortar el ritmo. Rossi, por su parte, ha mantenido su particular pelea con Ben Spis por la 6º posición, que finalmente ha sido para el americano. La otra pareja de la noche ha sido Dovicioso y Simoncelli, 4º y 5º respectivamente.

Tras ellos, Edwards, Hayden, Aoyama y Crutchlow. Elías se ha ido al suelo cuando rodaba en solitario, De Puniet ha caído en la primera vuelta y Capirossi se ha retirado pocas vueltas después.

Dominio absoluto y victoria de Nico Terol

Si un piloto domina con más de un segundo de distancia con respecto a sus rivales durante toda la pretemporada y consigue la pole es lógico que, en la carrera, se lleve la victoria a casa. Precisamente eso es lo que le ha pasado a Nicolas Terol, que ha mandado con mano de hierro la primera carrera del año. Desde la misma salida el del Bankia Aspar Team ha puesto la directa y se ha escapado de todos sus perseguidores hasta terminar con más de 7 segundos de distancia. "En las últimas vueltas he ido cagao con el neumático trasero" ha admitido a sus mecánicos cuando llegaba al parque cerrado.

Stoner se lleva la victoria y Lorenzo consigue el segundo puesto

En segunda posición, aunque ni mucho menos cerca del primero, ha terminado Sandro Cortese. El medio alemán medio Italiano que luchó hasta el último momento por la pole ha estado en el primer grupo "acompañado" por Gadea, Faubel, Vázquez y Folger. La riña por el segundo y tercer cajón del podium ha empezado ya en la primera mitad de la carrera, siempre con Cortese líder del grupo y el resto repasandose para alcanzarlo.

A falta de pocas vueltas Faubel, que había conseguido ponerse en segunda posición, ha tenido un pequeño susto en la curva uno y ha tenido que cortar gas, finalmente ha tenido que conformarse con la posición 11. Completan las 10 primeras posiciones Moncayo, Salom, Viñares y Oliveira. Por otro lado, Gadea, que ha finalizado en tercera posición, ha cumplido su papel tras bajar de Moto2. Hay que resaltar la caída de Joan Perelló que no ha podido terminar la carrera.

Victoria aplantante de Bradl en Moto2 y caída de Márquez

El mundial de este año 2011 no podría haber empezado mejor para Bradl. Tal y como ya ha ocurrido en 125cc con Nico Terol, el alemán Stefan Bradl ha dominado la carrera de Moto2 de cabo a rabo en el Circuito de Losail en Qatar. Tras dominar los entrenamientos y conseguir la pole position y la victoria final de la categoría intermedia.Desde el comienzo de la carrera el alemán ha salido como un tiro y ha dejado atrás a Márquez y a Terol, que le acompañaban en la primera fila, para poner la directa en solitario hasta la victoria final. Las condiciones, al contrario que hace dos, eran perfectas para la carrera.

Stoner se lleva la victoria y Lorenzo consigue el segundo puesto

Márquez ha realizado una mala salida que le ha relegado, en la primera curva, a la novena posición, y que ha llegado a situarle en la onceava posición en la primera vuelta. Como es normal en el Campeón del Mundo de 125cc ha dado el todo por el todo para poder estar lo más alto posible y ha comenzado una remontada, pero con el paso de un par de vueltas ha cometido un error en una curva y se ha ido al suelo en una caída muy fea. Ha volado y ha tocado contra el suelo con la espalda, pero afortunadamente no ha sufrido daños físicos.

La emoción la ha puesto el ya conocido por todos Andrea Iannone, que salía desde la posición número 13 y ha ido remontando paulatinamente hasta la segunda posición. La lucha ha sido en el segundo grupo entre Luthi, Iannone y Takahashi con adelantamientos de unos sobre otros continuamente, hasta que a pocas vueltas de final el japonés se ha colado en la primera curva y Luthi no a podido poner en apuros a Iannone.

Clasificación MotoGP

1 Casey STONER

2 Jorge LORENZO

3 Dani PEDROSA

4 Andrea DOVIZIOSO

5 Marco SIMONCELLI

6 Ben SPIES

7 Valentino ROSSI

8 Colin EDWARDS

9 Nicky HAYDEN

10 Hiroshi AOYAMA

11 Cal CRUTCHLOW

12 Hector BARBERA

13 Karel ABRAHAM

Clasificación 125cc

1 Nicolas TEROL

2 Sandro CORTESE

3 Sergio GADEA

4 Efren VAZQUEZ

5 Jonas FOLGER

6 Johann ZARCO

7 Alberto MONCAYO

8 Luis SALOM

9 Maverick VIÑALES

10 Miguel OLIVEIRA

11 Hector FAUBEL

12 Jasper IWEMA

13 Danny KENT

14 Simone GROTZKYJ

15 Louis ROSSI

16 Danny WEBB

18 Niklas AJO

19 Taylor MACKENZIE

20 Zulfahmi KHAIRUDDIN

21 Luigi MORCIANO

22 Marcel SCHROTTER

23 Alessandro TONUCCI

24 Jakub KORNFEIL

25 Daniel KARTHEININGER

26 Harry STAFFORD

27 Giulian PEDONE

28 Francesco MAURIELLO

29 Adrian MARTIN

Clasificación Moto2

1 Stefan BRADL

2 Andrea IANNONE

3 Thomas LUTHI

4 Alex DE ANGELIS

5 Yuki TAKAHASHI

6 Simone CORSI

7 Jules CLUZEL

8 Michele PIRRO

9 Bradley SMITH

10 Julian SIMON

11 Aleix ESPARGARO

12 Yonny HERNANDEZ

13 Dominique AEGERTER

14 Esteve RABAT

15 Max NEUKIRCHNER

16 Axel PONS

17 Ricard CARDUS

18 Kenan SOFUOGLU

19 Mike DI MEGLIO

20 Mika KALLIO

21 Claudio CORTI

22 Pol ESPARGARO

23 Valentin DEBISE

24 Kenny NOYES

25 Xavier SIMEON

26 Javier FORES

27 Randy KRUMMENACHER

28 Alex BALDOLINI

29 Robertino PIETRI

30 Raffaele DE ROSA

31 Scott REDDING

32 Nasser Hasan AL MALKI

Artículos recomendados