Registro gratuito

Stuart Easton gana el 48º GP de Macao de Motociclismo
Stuart Easton gana el 48º GP de Macao de Motociclismo

EN OTRO NIVEL

Stuart Easton gana el 48º GP de Macao de Motociclismo

Con un ritmo inalcanzable, Stuart Easton consigue su cuarta victoria en Macao por delante de Michael Rutter y Martin Jessop.

FERNANDO SANCHO - 15 NOVIEMBRE 2014 09:17

Stuart Easton gana el 48º GP de Macao de Motociclismo

Tras una larga ausencia, volvía al Circuito Guia para triunfar en el 48º GP de Macao de Motociclismo. No ha sido fácil, pero según han pasado las sesiones se ha ido haciendo más fuerte y en carrera no ha tenido rival. Stuart Easton ha conseguido su cuarta victoria en Macao en una carrera en la que ha dominado de principio a fin, dejando a sus rivales a un mundo de distancia. Michael Rutter y Martin Jessopp han completado el podio dejando a los aficionados el duelo más intenso.

Stuart Easton hacía valer su pole para colocarse en cabeza en la frenada de Lisboa, donde Lee Johnston tras unos primeros brillantes se colocaba en segunda posición. Michael Rutter y Horst Saiger tampoco perdían comba aunque el ritmo durante la primera vuelta del piloto de Paul Bird era demencial. De hecho, uno de los damnificados era John McGuinness, que no tenía una salida demasiado brillante. A pesar de ello, peor era quedarse sin opciones de entrada ya que Marc Fissete no podía tomar la salida, mientras que el campeón del año pasado Ian Hutchinson tenía problemas en las primeras curvas y abandonaba al acabar la segunda vuelta.

Por delante se formaba un grupo de tres pilotos con Stuart Easton llevando contra las cuerdas a Johnston y Rutter, los dos únicos pilotos que podían aguantar el tipo puesto que Gary Johnson empezaba a perder comba y en apenas dos vueltas se quedaba a cinco segundos de la cabeza. Sin embargo, esto era algo así como un espejismo en las calles de Macao ya que con una vuelta de 2:26.9, Stuart Easton rompía la carrera y colocaba un gran margen con Michael Rutter, ya segundo tras adelantar a Johnston.

A partir de aquí, Stuart Easton desaparecía del mapa gracias a su ritmo aplastante y con más de cinco segundos de ventaja con cuatro vuelta disputadas, la pelea se centraba en la lucha por la segunda posición entre Michael Rutter y Lee Johnston, que aguantaba el ritmo como podía del piloto de Milwaukee Yamaha. Por detrás de la pareja que cerraba el podio, Martin Jessopp saltaba a la cuarta posición en una carrera en la que empezó con dudas pero fue aumentando su ritmo. El piloto de BMW de hecho empezaba a descolgar a Johnson cuando Easton se sacaba otra vuelta rápida absoluta de la manga.

Stuart Easton gana el 48º GP de Macao de Motociclismo

Guerra por el podio

Por su parte, James Storrar entraba a boxes para abandonar, lo que permitía ganar una posición a John McGuinness, muy lejos de Saiger, piloto que le precedía. Aunque por delante la victoria estaba más que decidida, las últimas vueltas de la carrera sí que nos permitían vivir una bonita disputa por el podio, puesto que Rutter y Johnston, que rodaban más lentos que sus perseguidores, veían como Gary Johnson y Martin Jessopp les daban caza, con tres vueltas para que los cuatro pilotos se pudieran jugar las dos últimas posiciones del podio.

Michael Rutter sufría un gran susto que le hacía perder la segunda posición, aunque el piloto británico recuperaba esta plaza en Lisboa, en una apurada de frenada memorable. Tan solo una vuelta después, al piloto de Yamaha lo que le tocaba es defenderse puesto que el ataque de Martin Jessopp era realmente agresivo. Sin embargo y a pesar de la pelea que mantenían estos dos pilotos y que llevaba a Jessopp a conseguir la segunda posición, el que perdía comba definitivamente era Lee Johnston, que no aguantaba el ritmo y cedía dejándose dos segundos y la pelea por el podio en un lugar inalcanzable.

Después de una carrera magistral y memorable, pudiendo disputar las dos últimas vueltas a un ritmo muy lento, Stuart Easton conseguía el triunfo en el 48º Gran Premio de Macao de Motociclismo en un recital del piloto británico y de Paul Bird Motorsport, que ha conseguido una Kawasaki superior al resto para conseguir la cuarta corona de Easton en Macao. Por detrás, la intensa pelea por la segunda posición nos dejaba maniobras impresionantes, pero como es lógico un sólo piloto triunfante. Finalmente aguantaba el empuje de sus rivales y Michael Rutter terminaba segundo, cerrando el podio Martin Jessopp. Cuarto era Gary Johnson sin poder meterse en la lucha.

A partir de aquí, las distancias eran realmente grandes y Lee Johnston se quedaba con la quinta plaza, seguido a poco más de dos segundos por Horst Saiger. John McGuinnes terminaba en una decepcionante séptima posición en tierra de nadie, con Dan Cooper ganando la batalla por la octava plaza frente al suizo Roman Stamm. Stephen Thompson cerraba el top ten.

Clasificación final del 48º Gran Premio de Macao de Motociclismo

1. Stuart Easton (PBM by The Venetian Hotel)

2. Michael Rutter (Milwaukee Yamaha) +14.050

3. Martin Jesopp (Riders Motorcycles BMW) +14.505

4. Gary Johnson (Quattro Plant/Monex Europe) +15.717

5. Lee Johnston (Pirtek Pro Bolt Honda) +24.163

6. Horst Saiger (Saiger-Racing.com) +26.330

7. John McGuinness (Pirtek Pro Bolt Honda) +30.479

8. Daniel Cooper (DMR Racing) +49.091

9. Roman Stamm (Team Bolliger Switzerland) +49.449

10. Stephen Thompson (Penz13.com BMW Motorrad) +53.760

11. Didier Grams (Heidger-Motorsport.de) +56.711

12. Mark Miller (Splitlath Motorsports) +1:04.891

13. James McBride (JV Racing) +1:06.128

14. Davy Morgan (CMS Racing) +1:07.989

15. Allann-Jon Venter (CF32 Maco Racing Team) +1:13.608

Clasificación completa en la web oficial de la prueba.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33