Buscar

GP DE QATAR 2020

Primera pole del año para Tatsuki Suzuki en Moto3

Comienzo dulce para el Squadra Corse Sic 58 tras adjudicarse la primera pole position de la temporada gracias al japonés Susuki. Raúl Fernández, el mejor español

Albert Wojtaszczyk

07 marzo 2020 16:39

Comparte:

0 0
Primera pole del año para Tatsuki Suzuki en Moto3

Se la jugó a una bala, viniendo de la Q2 y con problemas provenientes del depósito de combustible. Y le salió bien. Tatsuki Suzuki ha aúpado a la Honda a la primera Pole Position de la temporada en Qatar con un tiempo que, sin embargo, no ha superado el récord de pista marcado por Raúl Fernández en la jornada del viernes.

Con esta Pole, Suzuki suma ya dos en su palmarés. La primera, el año pasado, en San Marino, que 24 horas más tardes la transformó en su primer triunfo en el Mundial de Moto3. Este domingo tendrá una nueva oportunidad de victoria, aunque la competencia por ver quién estrena el liderato del campeonato promete fuertes emociones.

Raúl Fernández, que sorprendió por su velocidad a muchos en los entrenos con la KTM, no ha sido capaz de superar la única vuelta lanzada del piloto japonés. Ocho milésimas le han separado al mejor piloto español de la jornada de llevarse el premio gordo en la sesión clasificatoria. Un Raúl que ha agradecido a su compañero Deniz Öncü por la labor de equipo ejecutada durante la clasificación para poder alcanzar la segunda plaza.

La primera fila de la parrilla la ha cerrado otro español, Albert Arenas. Dos KTM entre las tres primeras motos de la parrilla. Aunque cabe destacar el gran rendimiento de las Honda en Losail. Por su parte, la mejor Husqvarna ha sido la del experimentado Romano Fenati, que ha finalizado en 18ª posición.

Entre los supuestos favoritos de la categoría, es importante recalcar la cuarta plaza del sudafricano Darryn Binder, la sexta posición del Leopard de Jaume Masiá y el noveno puesto de la Honda de John McPhee. El gran candidato al trono, Tony Arbolino, partirá mañana cerrando el Top 10 en una carrera que se prevée en grupo y sin escapadas.

La nota negativa de la clasificación ha sido la protagonizada por Alonso López al finalizar la Q1. El joven piloto español, relevado del Estrella Galicia 0,0, le ha recriminado un movimiento al Poleman Suzuki llegando a contactar al japonés a propósito con él en una acción bastante peligrosa. Un historial el de Alonso que podría traer graves consecuencias por parte de dirección de carrera.

La carrera está prevista para el domingo a las 14:20h de la tarde en pleno atardecer en el desierto de Qatar. En esta ocasión, sin la presencia de los chicos mayores de MotoGP.

Artículos recomendados