Buscar

GP DE CATALUÑA

Terol consigue la pole y Viñales saldrá tercero desde la primera línea en 125cc

Héctor Faubel saldrá desde la segunda posición. Viñales ha conseguido la tercera en la última vuelta.

Terol consigue la pole y Viñales saldrá tercero desde la primera línea en 125cc

Nico Terol ha conseguido la pole position en el Gran Premio de Cataluña en la categoría de 125cc. Junto a él, en la primera línea de la parrilla de salida, estarán Héctor Faubel y Máverick Viñales. Faubel lleva toda la temporada intentando hacer el buen papel que se esperaba de él desde la pretemporada y parece que ha conseguido encontrar el camino con esta buena posición. Máveric Viñales viene de su victoria en la última curva del Gran Premio de Francia y ha llegado a la tercera posición con un gran tiempo en su última oportunidad.

Terol consigue la pole y Viñales saldrá tercero desde la primera línea en 125cc

Todos los pilotos han salido desde el primer momento a intentar realizar la vuelta más rápida ya que el cielo amenazaba lluvia, aunque finalmente no ha hecho aparición. Por otro lado Efrén Vázquez saldrá desde la quinta posición, es decir, desde la segunda línea de la parrilla después de haber estado gran parte del entrenamiento en con el mejor tiempo en su cuenta.

A su lado el pupilo de Herri Torrontegui tendrá a Johan Zarco, cuarto, y a Sandro Cortese, sexto; que se ha ido al suelo en los últimos compases del entrenamiento, cuando prácticamente el tiempo había terminado.

Maverick Viñales confirma su mejora

Después de ganar a Nico Terol en la última vuelta del Gran Premio de Francia, Máverick Viñales es uno de los pilotos que se cuentan entre los favoritos. Sin embargo, la hegemonía de Nico Terol es total en la categoría de 125cc, con lo que el piloto de Jorge Martinez Aspar ha realizado la vuelta más rápida por delante de su compañero Héctor Faubel. A falta de pocos minutos parecía que Viñales iba a quedar retrasado en la parrilla pero en su última oportunidad, con la bandera a cuadros ya ondeando en el aire, ha conseguido un tiempo de 1'52.099, para quedarse a ocho décimas de la pole de Terol. Johan Folguer, Luis Salóm y Sergio Gadea completarán la tercera línea.

Clasificación en parrilla de salida

1 Nicolas TEROL

2 Hector FAUBEL

3 Maverick VIÑALES

4 Johann ZARCO

5 Efren VAZQUEZ

6 Sandro CORTESE

7 Jonas FOLGER

8 Luis SALOM

9 Sergio GADEA

10 Adrian MARTIN

11 Danny KENT

12 Alberto MONCAYO

13 Jasper IWEMA

14 Danny WEBB

15 Jakub KORNFEIL

16 Miguel OLIVEIRA

17 Alexis MASBOU

18 Simone GROTZKYJ

19 Zulfahmi KHAIRUDDIN

20 Marcel SCHROTTER

21 Louis ROSSI

22 Luigi MORCIANO

23 Niklas AJO

24 Harry STAFFORD

25 Josep RODRIGUEZ

26 John McPHEE

27 Francesco MAURIELLO

28 Giulian PEDONE

29 Sturla FAGERHAUG

30 Peter SEBESTYEN

31 Joan PERELLO

32 Alessandro TONUCCI

33 Kevin HANUS

34 Taylor MACKENZIE

Artículos recomendados