Buscar

GP ITALIA: 125CC

Terol vuelve a demostrar su hegemonía en Mugello

El piloto valenciano regresa al Mundial con una victoria inteligente frente al \'poleman\' Zarco.

Terol vuelve a demostrar su hegemonía en Mugello

Tras perderse el Gran Premio de los Países Bajos por una lesión en el dedo meñique de su mano derecha, Nico Terol (Bankia Aspar) ha vuelto a demostrar por qué domina el Mundial de 125cc con una nueva victoria en el circuito de Mugello, realizando una magnífica salida desde la segunda fila de la parrilla.

Desde que se apagó el semáforo, el piloto valenciano ha liderado la carrera junto al 'poleman' del GP de Italia de esta temporada, Johann Zarco (Avant AirAsia Ajo). Ambos pilotos han mantenido un intenso duelo mientras que se alejaban del grupo que les perseguía, en el que estaban Luis Salom (RW Racing GP), Maverick Viñales (Blusens by Paris Hilton), Efrén Vázquez (Avant AirAsia Ajo), Héctor Faubel (Bankia Aspar), Sandro Cortese (Intact-Racing Team Germany) y Jonas Folger (Red Bull Ajo Motorsport).

Terol vuelve a demostrar su hegemonía en Mugello

En el ecuador de la carrera, el líder del Mundial ha dejado pasar a Zarco para estudiar la manera de ganarle de cara a las últimas vueltas. Pero ha sido en la última vuelta cuando Terol -consciente de la superioridad mecánica de su Aprilia- se ha jugado la victoria con el piloto francés en la última curva, superándole en la recta de meta y demostrando de nuevo que se pueden ganar carreras con inteligencia, a pesar de no estar al cien por cien físicamente.

Por otro lado, el último cajón del podio se lo ha llevado Viñales tras mantener una divertida disputa con Vázquez y Faubel; mientras que Folger, segundo clasificado en la general del Campeonato hasta esta carrera, se ha ido al suelo a tres vueltas del final.

Otro rival en la lucha por el título, Cortese, ha sido penalizado tras efectuar una maniobra peligrosa en la entrada a meta sobre Sergio Gadea (Blusens by Paris Hilton), similar a la Zarco sobre Terol en Montmeló. El piloto alemán ha sido castigado con 20 segundos de penalización, pasando de la séptima la duodécima plaza.

Clasificación GP Italia - 125cc (Top 10)

1. Nico TEROL 39'51.815

2. Johann ZARCO +0.167

3. Maverick VIÑALES +8.379

4. Efren VÁZQUEZ +8.491

5. Héctor FAUBEL +8.594

6. Luis SALOM +22.908

7. Sergio GADEA +23.989

8. Miguel OLIVEIRA +40.138

9. Alberto MONCAYO +40.767

10. Jakub KORNFEIL +41.19

Clasificación General - 125cc (Top 10)

1. Nico TEROL Aprilia 153 puntos

2. Johann ZARCO Derbi 114

3. Maverick VIÑALES Aprilia 106

4. Jonas FOLGER Aprilia 101

5. Sandro CORTESE Aprilia 98

6. Efrén VÁZQUEZ Derbi 90

7. Luis SALOM Aprilia 65

8. Héctor FAUBEL Aprilia 65

9. Sergio GADEA Aprilia 61

10. Danny KENT Aprilia 39

Artículos recomendados