Lo cierto es que desde el primer momento se vio la superioridad de Toni Bou en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid y ya en la primera ronda cobró ventaja sobre sus principales rivales, aunque un fiasco en la cuarta sección de la seminifinal dejó bastante igualada la contienda con el único piloto que amenazó con arrebatarle la victoria, Adam Raga.
Sin embargo, el de Repsol subo sobreponerse a este fallo en la última sección de NH Hoteles en la semifinal y con una ronda de duelos vencidos al principio de la final y marcando tan solo 4 puntos en los tramos que cerraron el Trial, Bou se llevó la victoria con 13 puntos en total, 7 menos que Adam Raga. En tercera posición finalizó Albert Cabestany con 30 puntos, completando el podio español.
Espectáculo y riesgo
Quizá uno de los pilotos más espectaculares y que más riesgo afrontaron durante todo el evento fue precisamente el compañero de Toni Bou, el japonés de Repsol Takahisa Fujinami. En la final no pudo defender el podio, al que no pudo subir por tan solo dos puntos, pero sin duda FujiGas, como le llaman amistosamente, puso una gran dosis de espectáculo, que en varias ocasiones pudo acabar en una aparatosa caída, como finalmente no fue.
Artículos recomendados