Buscar

MOTO2 2012

Toni Elías volverá a Moto2 el próximo año

El piloto de Manresa se incorporará al equipo de Aspar, junto con Nico Tirol.

Toni Elías volverá a Moto2 el próximo año

Toni Elías volverá a Moto2 el próximo año

El primer Campeón del Mundo de Moto2 de la historia, Toni Elías, correrá de nuevo el próximo año en la categoría que más éxitos le ha dado. El piloto español ya repitió el mismo movimiento, de la categoría reina a la intermedia, en 2010, adjudicándose entonces el título de la recién estrenada Moto2. En 2011, regresó a MotoGP, para vivir una frustrante temporada con LCR Honda, finalizando 15º el Campeonato, y obteniendo como mejor resultado una octava posición.

Durante las últimas semanas, tras anunciarse que abandonaría la disciplina de LCR, Elías ha barajado diferentes opciones. Entre ellas, disputar el Campeonato de Superbikes. Sin embargo, ha optado finalmente por intentar repetir su título de Moto2, esta vez con el equipo Aspar, y formando pareja con el recientemente coronado Campeón de 125cc, Nico Terol, ambas con chasis de Suter. Será, por tanto, un curioso dúo de pilotos , en tanto que uno es el último Campéon del Mundo de 125cc de la historia, y el otro, el primero de Moto2.

Como en casa

Para Elías, la decisión ha sido fácil, en tanto que su regreso a la categoría intermedia del Mundial se produce en un equipo puntero, con más de una década de experiencia a sus espaldas. Así, ha declarado al respecto que: "Estoy realmente encantado de volver al equipo Aspar, que es como mi familia, porque estuve aquí en 2002 y 2003. Han pasado muchos años desde entonces, pero aún así trabajaré con el mismo equipo técnico, y sé que tienen un gran potencial [...] Trabajaremos muy duro durante el invierno, para estar listos para la temporada, y creo que tendremos un muy buen año. En el 2003, luchamos juntos por el Campeonato, pero no fuimos capaces de lograrlo al final. Eso es una motivación extra para pelear por el título en 2012".

El jefe del equipo, Jorge Martínez 'Aspar', también se ha mostrado muy contento, dada la mezcla de juventud y experiencia que tendrá sobre sus motos en 2012. Quizá en breve tenga lugar la primera victoria y títulos de su escudería. Además, Aspar espera mantenerse presente en las tres categorías del Campeonato.

Artículos recomendados