Buscar

MOTOCICLISMO

Tragedia en Portugal: Sergio Leitao fallece en Estoril

El piloto luso perdió el control de su montura y falleció durante la disputa del Campeonato Nacional de Velocidad.

Alejandro Delgado

24 septiembre 2018 15:53

Comparte:

0 0
Tragedia en Portugal: Sergio Leitao fallece en Estoril

El mundo del motociclismo está de luto. En esta ocasión ha sido en el trazado de Estoril, durante la disputa del campeonato Nacional de Portugal . El trazado luso, estaba de estreno, puesto que en los meses anteriores se realizaron obras de mejora de la instalación tras ser reasfaltado por completo.

El piloto local Sergio Leitao participaba en una de las carreras del fin de semana en Estoril y sobre las 15: 20h (16:20h en España) perdía el control de su CBR 600 RR en la rápida curva a derecha conocida como "Curva do Tanque" , que es una de las zonas más complicadas del exigente trazado luso.

Antonio Lima, presidente del club de motor de Estoril, informaba que los servicios médicos del trazado de Estoril actuaron con la mayor celeridad posible: "Después del accidente se accionaron todos los medios habituales en este tipo de situaciones. El equipo de comisarios y el equipo médico cumplieron con su trabajo y el piloto fue evacuado una vez que las operaciones de estabilización terminaron".

Una vez trasladado al hospital de Cascais, poco se pudo hacer para mantener con vida al piloto de 40 años. El estado en el que llegó Leitao era tan crítico que los facultativos lo único que pudieron hacer era confirmar el fallecimiento del luso. De este modo, la gravedad de la situación obligaba la organización del circuito a cancelar todos los actos que quedaban de la jornada: "Desgraciadamente falleció ya en el hospital y después de una reunión con todos los miembros de la organización se decidió cancelar el resto del evento" comunicaba la Federación de Motociclismo de Portugal.

El Campeonato Nacional de Velocidad de Portugal tenía previsto finalizar el próximo fin de semana del 10 al 11 de noviembre. Sin embargo, estos nuevos acontecimientos podrían suponer un importante cambio en lo que resta de temporada. En estos instantes la organización no ha comunicado las medidas que tomarán de cara a esta cita. A todo ello, las muestras de apoyo del mundo del deporte no se han hecho de esperar en un momento en el que el motociclismo necesita estar más unido que nunca.

Artículos recomendados