Buscar

GP PAÍSES BAJOS: 125CC

Triplete español en Assen con victoria de Viñales

El joven debutante logró su segunda victoria en el octavo de litro. Salom y Gadea completaron el triplete.

Triplete español en Assen con victoria de Viñales

Maverick Viñales (Blusens by Paris Hilton) sigue progresando en su brillante debut en octavo de litro logrando imponerse por segunda vez en esta temporada en el GP de los Países Bajos, por delante del mallorquín Luis Salom (RW Racing GP) -que logra su primer podio en 125cc- y de su compañero de equipo, Sergio Gadea.

Triplete español en Assen con victoria de Viñales

El piloto catalán ha realizado una buena salida, tras ganarse su posición preferente en la parrilla, y ha liderado el grupo de cabeza desde el primer momento junto a Gadea, que salía desde la tercera fila. En este grupo también rodaban Johann Zarco (Ajo Motorsport), Sandro Cortese (Intact Racing Team Germany), Efrén Vázquez (Avant AirAsia Ajo), Luis Salom y Jonas Folger (Red Bull Ajo Motorsport).

Antes de llegar al ecuador de la carrera, la lluvia ha irrumpido en la escena, beneficiando a Viñales para recuperar la cabeza del grupo y escaparse del grupo de pilotos que le perseguían, aunque la prueba, programada a 22 vueltas, vio el final 7 giros antes de lo previsto debido a las condiciones climatológicas.

Sandro Cortese y Johann Zarco, cuarto y quinto respectivamente, se han quedado a las puertas del podio tras salir desde la primera línea. Danny Kent (Red Bull Ajo Motorsport), Efrén Vázquez, Jonas Folger, Marcel Schrotter y Héctor Faubel (Bankia Aspar) han completado el top 10.

El lider del Mundial, Nico Terol, no participó en la carrera debido a que sufrió una abrasión del meñique de su mano derecha al caerse en la QP.

Clasificación General - 125cc - Top 10

1. Nico TEROL Aprilia 128

2. Jonas FOLGER Aprilia 101

3. Sandro CORTESE Aprilia 94

4. Johann ZARCO Derbi 94

5. Maverick VIÑALES Aprilia 90

6. Efren VÁZQUEZ Derbi 77

7. Luis SALOM Aprilia 55

8. Héctor FAUBEL Aprilia 54

9. Sergio GADEA Aprilia 52

10. Danny KENT Aprilia 38

Artículos recomendados