Buscar

NOVEDADES

Indian de 100 años, ¿te gustaría comprarla?

Detrás de estas 2 ruedas se encuentra una increíble historia, entérate de qué se trata.

Ángel Aranguren

11 junio 2019 21:27

Comparte:

0 0
Indian de 100 años, ¿te gustaría comprarla?

Tal cual como lo reiterado en otras oportunidades, soy un hombre clásico de 43 años y por ende un eterno amante de lo retro, pero sobre todo de lo clásico y antiguo, por lo que debo confesar que si fuese uno de los millonarios que existen en la actualidad, créanme que no dudaría ni un segundo en adquirir para mi colección privada esta bella Indian con 100 de antigüedad, ya que ella encierra parte de la historia del motociclismo o lo que podría ser el nacimiento de la competición con motos, y que probablemente sea la motocicleta más antigua que se haya visto hasta el momento.

Indian de 100 años, ¿te gustaría comprarla?

Su concepto

Su verdadero nombre es Indian Powerplus, y fue una motocicleta fabricada desde el año 1916 hasta 1923 por Hendee Manufacturing Company, marca de motocicletas estadounidense con sede en Springfield, Massachusetts, Estados Unidos. La Indian Powerplus fue el primer motor de cabeza plana de Indian que además fue diseñada por Charles Gustafson, con un motor V-twin de cabeza plana de 42 ° de cuatro tiempos, asociado a una transmisión de 3 velocidades con palanca de cambios manual, control de embrague de manos y de pies, suspensión delantera de horquilla y eslabón de remolque con resorte de hoja, y la trasera rígida de serie con brazo basculante unido por puntales a resorte de hoja. Los frenos solo estaban en la rueda trasera de tambor de expansión internamente, más banda externa.

Indian de 100 años, ¿te gustaría comprarla?

La historia detrás de las Indian Powerplus de aquella época

Esta bella motocicleta fue fabricada en el año 1919 con el propósito de competir en las primeras carreras de motos, que se realizaron en las adyacencias de Los Ángeles e incluso en otras ciudades de Los Estados Unidos por supuesto a comienzos de siglo XX. Los pilotos de estas antiguas motos lograban llegar a velocidades de más de 160 km/h, lo que significaba toda una hazaña con respecto a aquellos tiempo donde apenas se estaba comenzado a evolucionar en el mundo automotriz, pero lo más tremendo de todo esto era que estos pilotos participaban en estas carreras y con estas velocidades, sin que las motos tuviesen frenos, y esto querido lector fue una verdadera locura, pero para el mayor de los colmos era que tampoco tenían cascos en sus cabezas y ninguna medida de seguridad eficaz.

Indian de 100 años, ¿te gustaría comprarla?

La Indian Powerplus de 100 años que está en venta

Como acabamos de contarles, estas carreas con las Indian Powerplus eran un suicidio ya que los pilotos ponían sus vidas en peligro en cada competencia, porque como pueden apreciar en las imágenes la Indian Powerplus de 100 años monta un pequeño chasis de acero con motores incorporados de gran cilindrada y de gran potencia que quizás no se ajustaban en aquellos tiempos, porque las velocidades eran de menor capacidad. Ahora bien, esta Indian Powerplus que pronto será vendida al mejor postor, posee un motor de 1.000 centímetros cúbicos el cual entrega 7 CV de potencia.

Indian de 100 años, ¿te gustaría comprarla?

Su historia personal

La Indian Powerplus de 100 años que está en venta tiene su propia historia, misma que comienza en plena competición porque participó en muchas carreras, hasta que hubo un cese de actividades porque un día se apareció un Marine que cando la vio hubo lo que llamamos amor a primera vista, de tal manera que de inmediato la compró, pero al pasar los años, aproximadamente a mediados de siglo XX, se muda a Europa, específicamente para Francia, llevándose obviamente la moto con él donde la disfruto durante unos 20 años. Luego de esto, en el año 1970, la motocicleta fue llevada a un museo donde pasó otros 20 años más de su vida.

Indian de 100 años, ¿te gustaría comprarla?

Por otro lado 1990 fue comprada por un coleccionista de nombre Serge Bueno, el cual sabiendo su valor histórico y lógicamente monetario, decidió mantenerla sin restaurar, es decir, totalmente original, y en honor a la verdad, encontrar una moto del año 1919 en tales condiciones es un milagro, sin embargo, esto nos debe decir que por tal motivo no está en perfectas condiciones pero precisamente dicho estado es lo que la hace atractiva, mucho más si está acompañada por la historia del motociclismo. Finalmente debemos destacar que por el momento no manejamos información alguna referente al precio pero lo que sí es seguro, es que debe ser muy cara, o quizás ya alguien con mucho poder la aparto para él.

Artículos recomendados