Buscar

GP DE CATALUÑA

Victoria de Nico Terol en Montmeló después de una polémica con Folger

Viñales y Folger completan el pódium. Zarco termina primero pero es sancionado con 20 segundos.

Victoria de Nico Terol en Montmeló después de una polémica con Folger

La previsión dice que la lluvia no caerá sobre el Circuit de Montmeló hasta, al menos, las tres de la tarde y en el caso de la carrera de 125cc se ha cumplido. A pesar ello al comienzo de la carrera el asfalto estaba algo húmedo y, aunque la mayoría de los pilotos han salido con gomas lisas, algunos han optado por neumáticos de agua. El pódium lo han completado Máverick Viñales y Jonas Folger. La polémica ha estado servida cuando Zarco ha sacado a empujones de la recta de meta a Nico Terol, por lo que ha sido sancionado.

Victoria de Nico Terol en Montmeló después de una polémica con Folger

Desde el comienzo de la carrera Nico Terol ha gobernado la carrera en la primera posición con Máverick Viñales pegado a su colín. Poco a poco la pareja de cabeza se ha distanciado del resto de pilotos, para cuando Viñales a adelantado a Terol para ponerse en cabeza durante gran parte de la carrera. Mientras Johan Zarco se acercaba a los dos pilotos de cabeza hasta que finalmente ha llegado con ellos para disputar, más tarde, la victoria.

Viñales no ha tenido ritmo suficiente con lo que ha sido rebasado por Terol y poco después por Zarco y se ha descolgado definitivamente del grupo de cabeza. De forma que puediera estudiar a Zarco, Terol le ha señalado que se pusiera delante de él aunque finalmente parecía que le costaba volver a adelantarlo.

Victoria de Nico Terol en Montmeló después de una polémica con Folger

La polémica del final

En la última vuelta, Nico Terol ha vuelto a ponerse en cabeza de carrera, y a fin de que Zarco no le adelantara en la última curva como hiciera Rossi con Lorenzo en 2009 Terol ha cerrado la puerta y se ha abierto en la recta de meta. Zarco se ha colocado en el interior y ha abierto gas al máximo, apoyandose en la moto de Terol para sacarlo definitivamente de la pista, con lo que el español ha cruzado la recta de meta segundo.

Finalmente Dirección de Carrera ha sancionado con veinte segundos a Zarco, con lo que se ha retrasado a la sexta posición y Viñales y Folguer han Completado el pódium. Faubel ha intentado hacer una buena carrera, pero se ha ido al suelo irremediablemente cuando parecía que encotraba la buena línea a seguir esta temporada.

Clasificación Final

Nicolas TEROL

Maverick VIÑALES

Jonas FOLGER

Sandro CORTESE

Efren VAZQUEZ

Johann ZARCO

Hector FAUBEL

Sergio GADEA

Adrian MARTIN

Jakub KORNFEIL

Danny KENT

Louis ROSSI

Niklas AJO

Alexis MASBOU

Alberto MONCAYO

Marcel SCHROTTER

Jasper IWEMA

Luigi MORCIANO

Sturla FAGERHAUG

Francesco MAURIELLO

Giulian PEDONE

Peter SEBESTYEN

Josep RODRIGUEZ

Kevin HANUS

Simone GROTZKYJ

John McPHEE

Joan PERELLO

Taylor MACKENZIE

Alessandro TONUCCI

Artículos recomendados