Buscar

GP FRANCIA: 125CC

Viñales consigue su primera victoria en Le Mans

El joven piloto de Figueres le ha arrebatado la victoria a Nico Terol en la última vuelta. Vázquez completa el podio.

Viñales consigue su primera victoria en Le Mans

Sorprendente actuación la de Maverick Viñales durante este fin de semana en el circuito Bugatti de Le Mans, donde ha conseguido su primera victoria en el Mundial de Motociclismo con tan sólo 16 años, siendo el piloto español más joven en lograrlo.

El piloto de Figueres ha sido el único capaz de seguir el ritmo de un inflexible Nico Terol -que partía desde la 'pole'- durante toda la prueba, en la que ambos pilotos se cedían el paso con intención de planear su estrategia de cara a las últimas vueltas.

A cuatro giros del final, ha sido Terol quien ha tomado el liderato para alejarse de Viñales. Sin embargo, el joven debutante no se ha despegado de su rueda y ha conseguido pasarle en el último suspiro, cruzando la línea de meta con un margen de tan sólo 48 milésimas.

Viñales consigue su primera victoria en Le Mans

Vázquez completa el triplete español

Por detrás, Efrén Vázquez (Avant-AirAsia-Ajo) y Héctor Faubel (Bankia Aspar) se han disputado la tercera plaza, la cual se ha adjudicado el piloto vasco por un estrecho margen sobre Faubel, completando así el triplete de españoles en el podio.

Johann Zarco (Avant-AirAsia-Ajo), que salía sexto, ha remontado desde la decimotercera hasta la quinta posición a causa de una mala salida. Jonas Folger (Red Bull Ajo Motorsport), Sandro Cortese (Intact-Racing Team Germany), Sergio Gadea (Blusens by Paris Hilton Racing), Miguel Oliveira (Andalucía Banca Cívica) y Luis Salóm (RW Racing GP) han completado el top ten.

Clasificación General - 125cc

1. Nico Terol (ESP/Aprilia) 95 puntos

2. Sandro Cortese (ALE/Aprilia) 59

3. Johann Zarco (FRA/Derbi) 53

4. Jonas Folger (ALE/Aprilia) 52

5. Efrén Vázquez (ESP/Derbi) 46

6. Maverick Viñales (ESP/Aprilia) 45

7. Sergio Gadea (ESP/Aprilia) 28

8. Héctor Faubel (ESP/Aprilia) 23

9. Miguel Oliveira (POR/Aprilia) 22

-. Luis Salom (ESP/Aprilia) 22

Artículos recomendados