Buscar

MotoGP

Yamaha aprieta a Razgatlioglu y pasará por un test en MotoGP

Yamaha está preparando un test para comprobar el verdadero nivel de Toprak Razgatlioglu sobre una MotoGP.

Alejandro Delgado

11 mayo 2022 01:32

Comparte:

0 0
Yamaha aprieta a Razgatlioglu y pasará por un test en MotoGP

Lo ha dicho en varias ocasiones, pero Toprak Razgatlioglu cada vez está más cerca de poder debutar sobre una MotoGP . El piloto turco realizará en los próximos días un test sobre una Yamaha M1 en la que podrá comprobar su verdadero potencial.

En unas declaraciones concedidas a Autosport, Lin Jarvis ha admitido que es posible la opción de que Toprak Razgatlioglu debute en el Mundial de Motociclismo, pero ha aprovechado para lanzarle un dardo al turco. De este modo, le ha estirado de las orejas y le ha recordado que el tiempo juega en su contra y su edad no es la más adecuada para dar el salto a la Yamaha M1: "Le hemos dicho a Toprak que si va a hacer el cambio, debe hacerlo más pronto que tarde, porque cumplirá 26 años este año. Si va a venir a MotoGP, debería hacerlo pronto".

Sobre ello, no ha dudado en exponer que Razgatlioglu realizará un test para comprender realmente la velocidad del piloto y así saber que puede suceder en un futuro con él y yamaha: "¿Qué mejor que hacer un test serio con la M1? Esta será la primera oportunidad de ver y sentir cual es su verdadero rendimiento con esa moto. Creo que también definitivamente puede ser un piloto valido para clase de MotoGP".

Según Jarvis, existe un problema y es que es posible que no le pueda ofertar la plaza que deseaba en el equipo oficial, pero hay algunas soluciones para el futuro: "Todos los pilotos siempre han deseado pasar a un equipo de fábrica, pero es posible que no tengamos la oportunidad para la temporada 2023. Creo que en ese caso lo único que podríamos ofrecerle es un contrato de fábrica dentro de un equipo satélite"

En Superbikes puede triunfar

Por último, el técnico de Yamaha no ha dudado en admitir que es una de las mejores alternativas en el mercado que el turco opte por quedarse donde esta ahora mismo, donde puede alcanzar un buen resultado y ser la referencia: "Podría quedarse más tiempo en Superbike. Hay muchas maneras de tener una buena carrera, así lo ha demostrado Jonathan Rea", concluía Jarvis.

Artículos recomendados