Buscar

MOTOGP

Yamaha marca el ritmo durante el jueves de test

Con un triplete formado por Maverick Viñales, Franco Morbidelli y Fabio Quartararo, el equipo Yamaha afianza su buena base.

Comparte:

0 0
Yamaha marca el ritmo durante el jueves de test

El equipo Yamaha consigue un triplete en el penúltimo día de test en Qatar. Con una hoja de tiempos liderada respectivamente por Maverick Viñales, Franco Morbidelli y Fabio Quartararo, la marca de los diapasones se postula como una de las escuderías más rápidas de la pretemporada. Takuya Tsuda y Michele Pirro iniciaron la jornada marcando el ritmo, dejando entrada a la Aprilia de Aleix Espargaró. El piloto español consiguió dominar la hoja de tiempos hasta la llegada de Franco Morbidelli. Al ítalo brasileño le alcanzaron Fabio Quartararo y Pol Espargaró. En la cuarta plaza aparecía el recién llegado al Petronas SRT Valentino Rossi.

Durante los últimos 20 minutos de la sesión fue Fabio Quartararo quien se impuso sobre la parrilla de la categoría reina, fijado una distancia de 46 milésimas respecto a Pecco Bagnaia, por delante a su vez de la Aprilia de Aleix Espargaró y las Suzuki de Joan Mir y Álex Rins. Valentino Rossi tuvo que conformarse con el octavo de la hoja de tiempos y Johann Zarco concluyó noveno. El encargado de cerrar el top ten del jueves fue Pol Espargaró. Fuera de los diez primeros se encuentran los rookies Jorge Martín y Enea Bastianini, con un 14º y 15º puesto respectivamente. Por último, Alex Márquez concluía jueves con una fractura en el cuarto metatarsiano del pie derecho, sumando su quinta caída en el circuito qatarí. "Habrá que esperar a ver qué pasa cuando lleguemos a circuitos europeos, en los que la base empleada en Qatar puede que no sea la más idónea", aventuró el piloto español.

Con un triplete formado por Maverick Viñales, Franco Morbidelli y Fabio Quartararo, el equipo Yamaha afianzaba su buena base. "Ya sabemos que podemos ser muy rápidos en una vuelta y tener buen ritmo. Eso es muy positivo, pero hay otros puntos que podemos mejorar y estamos trabajando muy duro en eso. Nos queda un día de prueba más. Me estoy concentrando en las salidas de carrera y también en las primeras vueltas con un neumático nuevo y el depósito de combustible lleno, lo cual es importante. Estamos progresando mucho y esto nos hace muy felices. Estamos realmente motivados", expresó Maverick tras concluir la jornada.

Artículos recomendados