Buscar

MOTOGP

2019, ¿el año de confirmación para Suzuki?

Con los primeros test de pretemporada ya finalizados, es el momento de valorar cómo llega este año la marca de Hamamatsu.

Francisco Ramón Martínez

12 febrero 2019 14:38

Comparte:

0 0
2019, ¿el año de confirmación para Suzuki?

Y a pesar de que al final del tercer día de test las tablas de tiempos mostraban que Álex Rins ha acabado 6 plazas por debajo de lo que lo hizo la pretemporada pasada, los termómetros que marcan dónde se encuentra Suzuki, son dos. El primero de ellos son los buenos resultados de Joan Mir, un rookie en la categoría reina, y por ende a lomos de la Suzuki.

El piloto mallorquín ha finalizado estos test en una meritoria decimoquinta plaza. Pero lo realmente reseñable es que Joan Mir en estos primeros test de pretemporada a lomos de una MotoGP, ha sido más rápido que Andrea Iannone el año pasado, en casi más de dos décimas.

El segundo termómetro, que marca la temperatura, valga la redundancia, de donde está Suzuki es el ritmo de carrera que ha mostrado Álex Rins con los neumáticos gastados, como así ha manifestado el propio piloto barcelonés en declaraciones a autosport.com : "El ritmo con 20 o 25 vueltas en el neumático ha sido increíble."

Por otro lado y en el mismo termómetro por así decirlo es que Álex Rins no atacó el crono en la última jornada de test, en el trazado de Sepang, o lo que es lo mismo, tirando ya de estrategia, y tapando lo que podría ser parte de su rendimiento para este 2019.

2019, ¿el año de confirmación para Suzuki?

De menos a más

Y es que esta es la quinta temporada de la marca de Hamamatsu tras su retorno a la categoría reina en 2015. Y excepto un horrible 2017 en el que Álex Rins se lesionó en la segunda carrera del año y que le hizo perderse las 5 carreras siguientes y como consecuencia a este mal año, Suzuki recuperó los privilegios que había perdido por los resultados conseguidos la temporada anterior.

Pero observando los puntos conseguidos cada temporada por Suzuki demuestra una línea ascendente en cuanto a rendimiento. Por eso se puede afirmar que el año pasado fue el mejor en cuanto a rendimiento, con 302 puntos y un final de temporada en el que Álex Rins no se bajó del quinto puesto en las últimas siete carreras.

Además de todo esto y con las buenas sensaciones que han manifestado ambos pilotos tras estos primeros test de pretemporada. El piloto barcelonés se ha mostrado confiado en cuánto al rendimiento que están consiguiendo desde la marcas de Hamamatsu, como así ha declarado en autosport.com: "la moto funciona bien y por tanto no debemos revolucionar nuestro trabajo, sino seguir evolucionando cómo lo estamos haciendo desde el año pasado."

2019, ¿el año de confirmación para Suzuki?

En el otro lado del box, Suzuki cuenta con un rookie en la categoría, como viene siendo habitual, en la marca de Hamamatsu. Y tras "brillar" en los test post Gran Premio de la Comunitat Valenciana, en estos ha encontrado la forma de pilotar que le pide la GSX-RR y de hecho así se ha podido comprobar en el último día de test para acabar estos test iniciales en la zona de puntos, o lo que es lo mismo, en decimoquinta posición.

Por lo tanto solo se puede concluir que en el equipo Suzuki, tienen las espadas en alto y están preparados para dar un golpe encima de la mesa.

Artículos recomendados