Buscar

MOTO2

32 pilotos con el mismo destino, el título de Moto2

A pocos días de que los focos se enciendan en Qatar para una nueva temporada analizamos a los pilotos de Moto2 y cuáles son los principales candidatos al título este año.

Laura Salas

05 marzo 2019 03:59

Comparte:

0 0
32 pilotos con el mismo destino, el título de Moto2

Todos los años, todos los pilotos tienen la posibilidad de ser los nuevos campeones del mundo. Esta vez, en 2019, serán 32 los pilotos que empiecen en Qatar con el objetivo de ser los sucesores legítimos de Francesco Bagnaia. Pero, como cada año, Gran Premio tras Gran Premio, esa lista de 32 se reducirá a medida que pasa el año, e incluso ya se puede ver quiénes van a estar de continuo entre los primeros puestos. A no ser que alguien tenga un as guardado en la manga y protagonice la sorpresa de la temporada, al igual que Fabio Quartararo el año pasado.

Sky Racing Team y Luca Marini

Lo más normal tras finalizar el año es mirar cómo ha ido el piloto compañero de equipo del campeón del mundo. Los números de Luca Marini durante la segunda mitad de 2018 fueron increíbles. La progresión que ha tenido este italiano dentro del Sky Racing Team VR46 ha hecho que para este 2019, Luca Marini sea uno de los candidatos claros a luchar por el título de Moto2.

Este italiano de Urbino ya venía dando avisos desde la pretemporada al casi no abandonar el top10 en las combinadas de test, lo que remató durante la temporada con dos terceros, dos segundos y una victoria. Este año, aunque le han salido más competidores fuertes, de los tres test de pretemporada que han realizado solo salió del top5 en el último en Qatar, del viernes al domingo pasados, donde fue noveno en la combinada de los tres días en Losail.

32 pilotos con el mismo destino, el título de Moto2

No obstante, no hay que olvidar que, al igual que Marini dio un paso hacia delante el año pasado con la Kalex del Sky Racing Team, Niccoló Bulega, su nuevo compañero de equipo, podría hacerle la competencia dentro. Para haber sido su primera vez con una Moto2 con motor distinto al del año pasado por la implantación de Triumph este año, no empezó mal en el primer test de Jerez, siendo undécimo en el combinado de los tres días, y aunque en Qatar ha bajado alguna que otra posición, se ha sabido mantener en la mitad de la tabla durante los tres días de test. El tiempo dirá si se sigue manteniendo en la zona baja de puntos o sube más escalones hacia el top10 y el podio.

EG0'0 MarcVDS y Alex Márquez

De nuevo, por tercer año consecutivo, Alex Márquez es candidato al título de Moto2. Se dice que a la tercera va la vencida, pero puede que sea uno de los años en el que más difícil lo tenga para conseguirlo. Será su quinto año en la categoría dentro de la estructura del Estrella Galicia 0'0 junto a Marc Van der Straten (MarcVDS) con un cambio en la moto, el motor. Mientras que el año pasado sufría con su Kalex en la mayoría de los Grandes Premios, el cambio de motor Honda a motor Triumph podría ser una pequeña parte del alivio que necesita para ir cómodo al 100%.

Por el momento, parece que sigue en la misma línea con los resultados durante los test, quedando tercero y sexto en los dos de Jerez celebrados en noviembre y febrero, respectivamente, y octavo en el de Qatar hace unos días. Veremos si este año es capaz de no cometer fallos tontos que le perjudican a la hora de conseguir la victoria.

32 pilotos con el mismo destino, el título de Moto2

Dentro del MarcVDS también está otra de las grandes esperanzas españolas, Xavi Vierge, que se incorpora a este equipo tras la subida a MotoGP de Joan Mir. Vierge también tuvo un año 2018 en el que tenía carreras en las que despuntaba, llegando al podio, pero sin victoria. El único año en el que no ha ganado ningún español. Sin embargo, esto podría revertirse con estos dos pilotos del Estrella Galicia 0'0, aunque Vierge todavía está un poco lejos de la cabeza, pero sí se ve una progresión desde el primer test del año en Jerez, donde quedó décimo sexto, hasta el de Qatar, donde quedó sexto.

KTM y Brad Binder

Tras dos años consecutivos siendo el tercer mejor clasificado del mundo coincidiendo con sus dos únicos años en Moto2, se merece estar en la apuesta desde el principio. En 2018 consiguió tres victorias en Alemania, Aragón y Australia, empatando a victorias con su antiguo compañero de equipo y subcampeón el año pasado, Miguel Oliveira, pero sin poder hacer frente a Francesco Bagnaia y sus ocho triunfos.

Aunque empezó la pretemporada haciendo décimo tercero en Jerez, el 2019 le ha traído mejores resultados de momento, ya que en el segundo asalto en Jerez en febrero estuvo entre las cinco primeras posiciones en prácticamente todas las sesiones excepto en una. En Qatar fue otra historia. Estuvo delante durante el primer día, pero en los siguientes fue cayendo en la tabla mientras que otros escalaban, como Jorge Martín, su compañero de equipo y campeón del mundo de Moto3.

32 pilotos con el mismo destino, el título de Moto2

Martín empezó la pretemporada en Moto2 haciendo solo una jornada de test de las tres programadas en Jerez, aunque lo subsanó con las pruebas de febrero, en las que quedó décimo en la combinada. En Qatar dio la sorpresa durante el segundo día, siendo el tercer piloto más rápido en la segunda sesión y en la combinada, ya que difícilmente se pudieron mejorar los tiempos con la caída del sol y de la temperatura en Losail. No obstante, quedó undécimo en la combinada de los tres días, aunque sigue siendo buen resultado para alguien que acaba de subir a la categoría y con motor nuevo.

Dynavolt Intact y Marcel Schrotter

Todas las miradas estaban puestas en su compañero de equipo del año pasado, Xavi Vierge, pero la mayor sorpresa de este equipo fue cómo Marcel Schrotter se colaba entre las primeras posiciones en los primeros compases de carrera, aunque solo remató en una ocasión, en el Gran Premio de San Marino. En esta pretemporada ha pasado desapercibido durante los primeros dos test, pero al llegar a Qatar ha sido cuando se le ha visto. Mientras que quedaba séptimo y undécimo en las combinadas de los dos test en Jerez, en Qatar se colaba en el top5, llegando a dominar la última sesión del tercer día que le sirvió para quedar cuarto en la combinada.

32 pilotos con el mismo destino, el título de Moto2

El hijo pródigo, Thomas Lüthi

A Schrotter se le une este año Thomas Lüthi tras quedarse sin moto en MotoGP para 2019, con lo que vuelve a la categoría intermedia un año después de su marcha, con lo cual, el veterano de Moto2 vuelve. Y lo hace con el Dynavolt y la moto que dejó Xavi Vierge al marcharse al Estrella Galicia 0'0, el equipo del que viene Lüthi, aunque es su estructura de MotoGP, ya desaparecida. El suizo estuvo peleando mano a mano con Franco Morbidelli en 2017 antes de subir ambos a MotoGP, con lo que se espera que esté delante debido a su experiencia tanto en esta categoría, como en su superior.

Sus primeros test de vuelta en Moto2 fueron un poco desastre, aunque era normal, ya que tenía que acostumbrarse a una moto más pequeña y con menos potencia que una MotoGP cuando acababa de terminar la temporada. Sin embargo, las navidades han venido bien para recargar las pilas, ya que en la segunda tanda en Jerez estuvo dentro del top10 en varias sesiones, aunque en la combinada fuera décimo cuarto. En Qatar sí que se ha visto la progresión del suizo, sobre todo en el último día, en el cual fue segundo en la segunda sesión y le clasificó con la misma posición en la combinada del test.

32 pilotos con el mismo destino, el título de Moto2

La posible sorpresa, Remy Gardner

La única posición destacable que había tenido este australiano de 21 años era un quinto bajo la lluvia del Gran Premi de la Comunitat Valenciana el año pasado. Sin embargo, en esta pretemporada ha volado, literalmente. Gardner puede ser la sorpresa de este año, ya que en el primer test de Jerez quedó cuarto, justo por detrás de Alex Márquez. En los segundos test en el circuito andaluz dominó la segunda sesión del segundo día, aunque terminó noveno en la combinada, pero en Qatar ha dado la campanada.

Dominó la primera sesión del segundo día en Losail y quedó segundo en la siguiente, siendo junto a Sam Lowes el único en bajar los tiempos al 1:58, lo que le sirvió para quedar también segundo en la combinada del día aún sin haber salido al tercer entreno. En el tercer día volvió a repetir su estrategia de salir solo a las dos primeras sesiones, siendo segundo y tercero respectivamente, y quedando finalmente tercero en la combinada de los tres días. Con estos resultados en test solo faltaría corroborarlos en carrera, pero si ya lo ha hecho una vez, o unas cuantas, lo más seguro es que se repita. Aunque puede dar la sorpresa hacia la dirección contraria a la esperada.

32 pilotos con el mismo destino, el título de Moto2

Artículos recomendados