Buscar

GP DE JAPÓN 2019

97 milésimas le dan la victoria a Migno sobre Ramírez en los primeros libres

Pese a ello, el principal foco de atención fue el duelo entre los candidatos al título, Lorenzo Della Porta y Aron Canet, que acabaron lejos de la cabeza.

Juan Carlos Gómez

18 octubre 2019 17:45

Comparte:

0 0
97 milésimas le dan la victoria a Migno sobre Ramírez en los primeros libres

Este viernes se dio el pistoletazo de salida al Gran Premio de Japón 2019. En Moto3 se ha inaugurado así el fin de semana con los primeros libres en este triple viaje en tierras niponas, Australia y Malasia para desembocar en la última carrera de nuevo en Europa con el Gran Premio de Valencia en Cheste.. Pese a que todo el mundo estaba pendiente del cielo por las previsiones de lluvia que había, finalmente esta no hizo acto de presencia y ésta respetó la sesión. Todos los ojos estaban puestos en los líderes del mundial, Lorenzo Della Porta y Arón Canet pero ninguno de ellos consiguió colarse entre los primeros. La última oportunidad para ambos en Moto3 para lograr el título roza su final, ya que los dos pilotos pasarán a la categoría intermedia el curso que viene por lo que cada metro recorrido cada día goza de una importancia mayúscula. No consiguieron entrar en el 'top 10' ,quedando el actual líder del campeonato en undécimo lugar y el español en la duodécima plaza, lejos de la cabeza, calcando la estrategia uno y otro.

En la primera sesión, el italiano y el español lideraron en este orden la prueba, cosa que no pudieron mejorar horas después en la FP2.

Fue en la segunda sesión de los libres donde su pudieron ver las claves de muchos de los pilotos y equipos, como ocurrió con Marcos Ramírez, que fue el mejor de los españoles al quedando en segunda posición, solo por detrás de Andrea Migno por una ínfima diferencia de 97 milésimas. También fue buena sesión para Gabriel Rodrigo, que fue el piloto que cerró el top cinco, por detrás de John Mcphee y Jakub Kornfeil.

Alonso López acabó dando un pequeño salto, acabando en la 16ª posición al final del viernes mientras que Jaume Masiá terminaba en la 20ª plaza. El valenciano, que no está completando su mejor temporada, espera acabar la temporada con el mejor de los sabores para el curso que viene estar en el Leopard y convertirse en uno de los candidatos al título.

La lluvia no hizo apareció en Motegi y se pudo ver en acción a todos los favoritos sin oposición climatológica ninguna. Migno acabó líder y presenta sus credenciales a la pole del sábado. Pese a todo, los fans siguen expectantes con el duelo de la temporada entre Dalla Porta y Canet.

Artículos recomendados