Buscar

MOTO 2

Aegerter puede estar en su última temporada en Moto2

El propio piloto suizo ha admitido que esta puede ser su última temporada en la categoría intermedia

Oriol Muñoz

12 octubre 2018 14:51

Comparte:

0 0
Aegerter puede estar en su última temporada en Moto2

Dominique Aegerter no se ha perdido una sola temporada de Moto 2 desde que se inauguró en 2010. Puede ser que esta 2018 sea su última temporada en la categoría intermedia, donde solo ha conseguido ganar una carrera, en el GP de Alemania de 2014. La victoria que se llevó en Misano del año pasado le fue arrebatada por usar un combustible prohibido.

Sin embargo, este 2018 no está siendo nada fructífero para el piloto suizo. En lo que llevamos de temporada tan solo ha entrado dos veces en el Top-10. Actualmente, de la mano del equipo Kiefer Racing, se encuentra en decimoctava posición en el general de pilotos. Sus resultados son mucho menos competitivos si los comparamos con la temporada del año pasado, cuando estuvo luchando constantemente entre los diez primeros.

"Desgraciadamente mi futuro pinta mal. La semana pasada tuve que luchar para admitir que es probable que el año que viene no esté en el paddock y no haya sitio para mí en Moto2. Aún queda algun puesto como aquí en el Kiefer o en el Forward/MV Augusta, pero sin duda no pinta nada bien", comenta para el programa suizo SFR.

"No hay sitio para mí en el paddock"

No obstante, Aegerter ha confirmado que tendría un puesto en el RW Racing en el caso de que el suizo pagase. Se negó y el equipo fichó a Bo Bendsneyder en su lugar. El otro piloto es Steven Odendaal.

"Claro que puedes cuestionar porque no he fichado por RW Racing pero esta relacionado con el material, y por supuesto esto implica dinero. Costaría unos 200.000-300.000. Esta cifra es demasiado para mi así que no era una opción. Quizás si me lo hubieran ofrecido ahora podría haber aceptado. Antes no disponía de los medios.", alegaba.

Las opciones de uno de les veteranos de la parrilla parecen estar lejos del mundial. Las Superbikes o la categoría de Supersport pueden ser una opción. En cambio, el suizo admite que la nueva categoría eléctrica, MotoE, no le atrae lo suficiente.

Artículos recomendados