Buscar

GP DE ITALIA 2019

Alonso López: "Mugello es uno de los mejores circuitos del calendario"

El español encara el GP de Italia con optimismo tras los buenos test de Barcelona

Oriol Muñoz

29 mayo 2019 18:24

Comparte:

0 0
Alonso López: "Mugello es uno de los mejores circuitos del calendario"

En su ya segunda temporada en el Mundial de Moto3, Alonso López está empezando a estar de forma más asidua entre los más rápidos. A pesar de su juventud, el piloto del equipo Estrella Galícia ha demostrado que tiene ritmo para luchar por las victorias.

No obstante, al joven piloto español aún le falta esa regularidad para llegar a luchar por un título y le falta ese temple para poder cosechar su primera victoria mundialista. De todos modos, es un período de adaptación por el que pasan todos y él lo está haciendo a una velocidad importante.

Otro de los problemas a los que se está enfrentando Alonso López son las caídas. Tanto el año de su debut (el año pasado) como en el inicio de la presente temporada el español no puede terminar ya sea por problemas mecánicos o por caerse. Es una de las facetas en la que debe poner más atención. Han pasado ya cinco carreras desde que empezó la temporada y el español se ha caído en dos.

Precisamente en la última carrera disputada en Le Mans el de Honda besó el suelo y se quedó con las manos vacías. Sin embargo, después de olvidarse de la caída, los test de Moto3 que se disputaron en el Circuit de Barcelona-Catalunya inyectaron un plus de optimismo a López para encarar la carrera de Mugello de este fin de semana.

"Después del test en Barcelona, afronto la carrera de Mugello con muchas ganas. Hemos avanzado mucho con una combinación de reglajes que me resulta muy favorable y estoy deseando ponerla a prueba en otros circuitos para saber si funciona tan bien como en Montmeló. Mugello es uno de los mejores circuitos del Mundial, muy bonito y muy divertido. Tengo ganas de hacer una buena carrera", expresa el español.

Alonso López llega entusiasmado y con ganas de sacarse la espinita de la última cita de Le Mans. El año pasado en el circuito italiano terminó muy lejos y seguro que tiene ganas de sacar un buen resultado para subir unos cuantos escalones en la clasificación. Recordar que López está 18º en la general con tan solo 14 puntos.

Artículos recomendados