Buscar

HOLANDA WORLDSBK 2019

Álvaro Bautista: "Fin de semana perfecto"

11 de 11 para el español y 53 puntos de ventaja en la general.

Oriol Muñoz

14 abril 2019 23:30

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista: "Fin de semana perfecto"

A pesar de que le bajaran las revoluciones a la Ducati V4-R, Álvaro Bautista sigue con su particular racha triunfal en su año de debut en el Mundial de Superbikes. El de Talavera de la Reina amplia su ventaja al frente de la clasificación al conseguir un nuevo pleno, esta vez en la ronda de Holanda, en Assen.

En la primera carrera Bautista ha hecho lo mismo que en el resto del campeonato. Saliendo desde la pole ha imprimido un ritmo inalcanzable para los demás y ha ganado con bastante comodidad frente a Rea. La distancia no era la misma que en otras carreras pero la superioridad sí.

En la segunda carrera parecía que lo tendría más complicado y que su racha de victorias podría llegar a su fin. Hemos sido ilusos. El campeón del mundo de 125cc ha estado unas vueltas detrás de Rea, en el grupo de seis pilotos, pero a la que ha visto que su ritmo era superior ha tirado y ha vuelto a colocar una distancia insalvable para sus perseguidores. 11 de 11 para Bautista, mejor inicio de la historia para el manchego.

"Ha sido un fin de semana perfecto. Las condiciones de esta mañana han sido muy difíciles para nosotros, demasiado frías, pero por la tarde la temperatura de la pista ha aumentado y me he sentido mucho mejor con la moto. Me ha sorprendido mucho ver que Jonathan me superaba en la primera vuelta porque empezaba desde atrás. Lo ha hecho muy bien", explica el español.

"Durante las primeras vueltas hemos estado juntos, pero he visto que mi ritmo era un poco superior al suyo y le he superado. A partir de ahí he empujado al límite, sintiéndome mejor que en la primera carrera y he podido hacer unas buenas vueltas, incluso mejor que en la Superpole", expresa para finalizar.

Además de las victorias a Bautista no se le ha escapado ni una vuelta rápida y solo Rea le arrebató la primera pole del año en Phillip Island. Para culminar el gran fin de semana Rea no ha podido ser segundo en la segunda carrera y la ventaja sobre el norirlandés se ensanchado aún más de los esperado. Ya son 53 puntos de margen.

Artículos recomendados