Buscar

TAILANDIA WORLDSBK 2019

Álvaro Bautista: "Ha sido genial ganar después de una bonita batalla contra Rea"

El de Talavera de la Reina consigue imponerse en la primera carrera en Tailandia

Oriol Muñoz

16 marzo 2019 16:34

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista: "Ha sido genial ganar después de una bonita batalla contra Rea"

Álvaro Bautista sigue asombrando a todo el mundo con su cuarta victoria en cuatro carreras de lo que llevamos de Mundial de Superbikes. La remodelación del equipo oficial de Ducati, con su nuevo piloto y con su nuevo modelo, la V4 R, está siendo increíble y los resultados son asombrosos. El de Talavera de la Reina ha conseguido también la Superpole horas antes de la carrera dejando el récord anterior de Rea a más de un segundo.

En la carrera Bautista no lo ha tenido tan fácil como en Australia ya que en Buriram Jonathan Rea y su Kawasaki no han dado su brazo a torcer hasta el último tramo de carrera. La pelea entre los dos máximos candidatos al título ha sido de lo más emocionante, con toque incluido que casi provoca la caída del español, hasta que el de Ducati ha tirado con fuerza hasta conseguir los 8 segundos de ventaja con la que ha vencido en la primera manga.

"Para mí seguro que ha sido una carrera totalmente diferente a las de Australia. Ha sido fantástico ganar después de tener una gran pelea contra Rea, especialmente al inicio y mitad de carrera. Nos hemos tocado en la curva 3 porque lo he adelantado en la línea, pero él ha vuelto de repente por dentro y me ha tocado. Casi me caigo, he tenido mucha suerte de seguir y con la moto intacta. Después de esto he conseguido coger mi ritmo y coger a Rea y Lowes", comenta el español.

A pesar de ganar con una ventaja más o menos cómoda, Bautista asegura que hoy no se ha sentido tan cómodo encima de la V4 R. Donde más ha sufrido el campeón de 125 de 2006 ha sido en las frenadas, con demasiados movimientos encima de la moto.

"Hoy, sin embargo, no me he sentido tan cómodo encima de la moto: por la mañana todo ha ido bien pero por la tarde he tenido muchos problemas al frenar en las curvas, y en aceleración también he sufrido un poco. A pesar de ello, he vuelto a ganar aunque las sensaciones no sean igual de buenas", expresa para finalizar.

Artículos recomendados