Buscar

ARAGÓN WORLDSBK 2019

Álvaro Bautista iguala el mejor inicio de la historia con su tercer triplete consecutivo

El de Talavera de la Reina ya le saca 39 puntos en la general a Jonathan Rea

Oriol Muñoz

07 abril 2019 16:29

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista iguala el mejor inicio de la historia con su tercer triplete consecutivo

Que Álvaro Bautista está haciendo historia en el Mundial de Superbikes con su Ducati V4-R es un hecho. El piloto español campeón de 125cc en 2006 ha completado hoy, en el circuito de MotorLand Aragón, su tercer triplete consecutivo en su año de debut en el certamen de Superbikes. De esta manera, con las nueve victorias consecutivas iguala la marca cosechada por Neil Hodgson en 2003.

El de Talavera de la Reina ha vuelto a dominar de cabo a rabo la carrera y la emoción se ha centrado en saber quién ocuparía la segunda plaza. Al final Jonathan Rea ha sido de nuevo segundo y sigue salvando los muebles tras batir a un resurgido Chaz Davies. Por la mañana Bautista ya se impuso en la carrera al sprint pero esta vez Rea era segundo y podía significar una buena oportunidad para el británico.

Sin embargo, y a pesar de firmar una buena salida en la tercera carrera de esta ronda, Rea no ha podido frenar la escapada del piloto de Ducati y Bautista iba lanzado hacia su novena victoria seguida. Además, tanto Chaz Davies como Alex Lowes pasaban al tetracampeón de Kawasaki y empezaba una lucha tensa para el podio.

Haslam se unía a la batalla con la otra Kawasaki oficial mientras que Davies seguía liderando el grupo. Al final las dos Kawasaki pasaron a la Yamaha de Lowes que perdía fuerza a medida que avanzaban las vueltas. Pasaban las vueltas y nadie se despegaba del todo del grupo llegando así al tramo final.

Rea iba avisando a su compatriota de Ducati a dos vueltas del final, pero Davies no daba su brazo a torcer. Al final Rea exprimía al máximo su pilotaje y terminaba segundo detrás de un Bautista, que llegaba a meta con casi 7s de margen con otro auténtico recital. Finalmente, Leon Haslam terminaba a las puertas del podio con Álex Lowes en quinta posición, como primera Yamaha de nuevo.

Destacar también la mejor carrera de Jordi Torres hasta la fecha en esta temporada. El piloto catalán ha terminado séptimo con su Kawasaki, eso sí, a más de 17 segundos de la cabeza.

Artículos recomendados