Buscar

HOLANDA WORLDSBK 2019

Ana Carrasco: "En pista no hay diferencia entre hombres y mujeres"

La murciana también cree que Rea es el más fuerte de la parrilla de SBK

Oriol Muñoz

09 abril 2019 23:56

Comparte:

0 0
Ana Carrasco: "En pista no hay diferencia entre hombres y mujeres"

La defensa del título de Supersport300 de Ana Carrasco no ha empezado con buen pie. La piloto española sufrió una caída en la primera ronda del calendario y se fue de Aragón con un 0 en su casillero.

A pesar de este duro comienzo, la piloto de 22 años no baja los brazos y encara este año con el objetivo de revalidar el título y continuar haciendo historia en este deporte.

"Es una pena que el mundial haya empezado así. Esta era la primera carrera de la temporada, pero el año es muy largo y tengo mucho margen a lo largo de las rondas para arreglarlo, empezando esta semana por Assen. Quiero mantenerme positiva, aún más siendo rápida como lo fui en España", comenta la piloto de Murcia.

"Sinceramente nunca he sentido una gran presión, ni el año pasado cuando estaba luchando por el campeonato. Cada temporada es diferente de la anterior y sigo aquí porque sigo motivada de seguir haciéndolo bien y superar nuevos retos".

Ana fue preguntada por el hecho de competir con una clara mayoría de hombres. Admite que quizás demasiados pilotos en la parrilla pero que el sexo es algo indiferente. Según la piloto las diferencias entre hombres y mujeres desaparecen al subirse a la moto y el semáforo se pone en verde.

"Es genial ver cada vez más mujeres en el motociclismo, en SSP300 somos cuatro ya. Creo que algo está cambiando o ya ha cambiado. Pienso que tenemos que explotar esta oportunidad. Para mi luchar con chicos no es un problema, es lo mismo. No pienso en que soy mujer, pienso que soy una piloto. Desde mi punto de vista, cuando conduces no hay diferencia entre sexos", sentencia Carrasco.

Finalmente, Carrasco ha comentado por encima el mundial de SBK y obviamente alaba el inicio de Bautista con la Panigale V4-R. No obstante, para la piloto de Murcia, a pesar de no haber podido batir a Bautista en nueve carreras, Rea sigue siendo el mejor de la parrilla.

"Álvaro esta haciendo su trabajo y la Ducati ha impresionado a todo el mundo. Es bueno verlo a ese nivel pero espero que Johnny pueda llegar a su altura y podamos ver bonitos duelos entre los dos. Considero que Rea sigue siendo el piloto más fuerte de la parrilla y siempre he seguido los consejos que me he dado", expresa para finalizar la actual campeona de SSP300.

Artículos recomendados