Buscar

WSBK

Ana Carrasco ficha por Provec Racing y sigue en SSP300

La española se ha marcado el objetivo de revalidar el título.

Oriol Muñoz

03 enero 2019 22:02

Comparte:

0 0
Ana Carrasco ficha por Provec Racing y sigue en SSP300

La actual campeona de la categoría de Supersport, Ana Carrasco, ficha por el equipo Provec Racing con el objetivo de revalidar el título. Es un reto emocionante ya que, de la mano de Kawasaki, el equipo español se estrenará en esta categoría.

Kawasaki ya lleva cuatro años ganando sin rival en las World Superbikes y en esta nueva etapa siguen queriendo romper todos los récords. Para conseguir ganar han decidido facilitar la estructura técnica a la murciana con la que se han coronado en la categoría reina.

Ana Carrasco está más que preparada para volver a proclamarse campeona y es que su experiencia la avala. Empezó en 2011 en el CEV, en la categoría de 125, antes de que en 2013 se unió a la parrilla de Moto3 en el Campeonato del Mundo. No fue la mejor de sus etapas donde ni con una moto competitiva pudo sacar resultados destacables. Fue en 2017 cuando dio el salto en Supersport y consiguió su primera victoria en Portimao.

Sin embargo, la piloto española entró en los libros de historia al proclamarse campeona de la categoría y convirtiéndose de esta manera en la primera mujer en coronarse campeona de una categoría mundialista de motociclismo. Este año sigue igual de motivada y con ganas de seguir demostrando su talento.

"En primer lugar, estoy muy contenta de seguir siendo una piloto de Kawasaki. Me gustaría agradecer sinceramente todo el trabajo realizado por el DS Junior Team en 2018, la campaña en la que conseguimos ser campeones. A pesar de todas las actividades de relaciones públicas de estos últimos meses después de ser campeona del mundo, mi prioridad siempre ha sido encontrar los mejores recursos técnicos para afrontar la temporada 2019. Llevaré el número 1 y eso significa que la presión será muy grande, habrá que ver si somos capaces de estar nuevamente en el nivel más alto", declara la campeona española.

"El resultado del año pasado fue espectacular, y después de ver la tenacidad y determinación de Ana, no nos quedó otra opción que organizar un proyecto a su medida para ayudarla a convertirse en una referencia mundial y un ejemplo para todas las mujeres que siguen el 'Sí, se puede. Nos sentimos moralmente obligados a configurar este proyecto, y tenemos una gran responsabilidad que nos obliga a intentar repetir los resultados del año pasado. Vamos a construir un equipo de personas alrededor de Ana que nos ayudará a lograr el objetivo", comenta Guim Roda, Team Manager.

Ana Carrasco ha decidido mudarse a Barcelona para empezar de cerca el entrenamiento y la evolución del equipo, que tiene la sede en Granollers. El entrenamiento será de lo más completo, con distintos campos del motociclismo como el Dirt Track, para poder volver a ser la reina del mundial de Supersport.

Artículos recomendados