Buscar

GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA

Bagnaia consigue una reñida pole en Silverstone

Franceso Bagnaia consigue en el último momento la pole en Silverstone consiguiendo batir los tiempos de Alex Marquez y Gardner, quienes lo acompañaran mañana en la primera fila de parrilla.

María Catalán

25 agosto 2018 21:01

Comparte:

0 0
Bagnaia consigue una reñida pole en Silverstone

Francesco Bagnaia se hace con la pole en Silverstone, una clasificación que ha tenido que ser retrasada debido a las fuertes lluvias que han interrumpido la Q1 de la categoría reina, dejando varios incidentes en el que el piloto Tito Rabat ha tenido que ser trasladado a un centro médico.

Comenzaba la sesión clasificatoria en la categoría intermedia del mundial de motociclismo. Alex Marquez comenzaba liderando la sesión marcando el mejor tiempo en los primeros minutos, manteniéndose en lo más alto hasta que Pasini llegaba para arrebatarle la primera posición. Los primeros quince minutos del crono, en lo más alto de la tabla se han encontrado Passini y Marquez luchando por las primeras posiciones junto a Baldassarri y Aeguerter peleando por la tercera y cuarta posición.

A mitad de sesión Lowes se imponía en el liderato de la tabla, pero llegaba Lecuona con el tiempo más rápido arrebatándole la posición a Lowes , el piloto está realizando un buen Gran Premio y en este cronometrado ha marcado varias veces el tiempo más rápido que le colocaba en lo alto de la tabla.

La cruz en esta sesión se la llevaba Corsi, quién volvía a tener otro accidente en el fin de semana tras la caída en los libres del día anterior cuando se daño la mano, el piloto iba al suelo a falta de 14 minutos para que finalizase la sesión.

Bagnaia consigue una reñida pole en Silverstone

Schroter llegaba a los diez últimos minutos con la pole en su mano, pero nada estaba decidido, Lowes fue el siguiente que le arrebataría la pole al alemán, seguido de Lecuona, continuando la lucha por la pole que habían mantenido a lo largo de toda la sesión.

Bagnaia llegaba también fuerte y se colocaba primero, pero al bajar la bandera a cuadros, Alex Marquez llegaba con el tiempo para conseguir esa codiciada primera posición para la carrera del domingo. Pero aún quedaban pilotos por detrás los cuales no habían sobrepasado todavía la bandera de cuadros. Gardner dando la sorpresa batía el tiempo del piloto del Estrella Galicia 0,0, pero el líder del mundial no le dejaría salir mañana desde la primera posición y en el último minuto Francesco Bagnaia realizaba el mejor tiempo, consiguiendo así la pole.

La primera línea de parrilla la encabezará Francesco Bagnaia, seguido de Gardner y Marquez completando la primera línea de parrilla, la segunda línea la formarán Schrotter, Marini y Quartararo, en séptima posición Pasini, Lecuona y Lowes, seguido de Fenati quién cierra este top10.

Por detrás el resto de los españoles, siendo el primero de esto Xavi Vierge, quién se ha colocado en la décimo primera posición, aún sin haberse recuperado completamente de su operación, en la décimo cuarta posición Joan Mir seguido de Augusto Fernandez, Jorge Navarro en la vigésimo segunda posición, Alejando Medina en la trigésimo primera posición y finalmente Xavi Cardelus en la trigésimo tercera posición cerrando la parrilla.

Artículos recomendados