Buscar

MOTO 2

Brad Binder: "Necesitamos estar más calmados"

El sudafricano acabó sexto después de ser sancionado a final de carrera

Oriol Muñoz

02 abril 2019 00:11

Comparte:

0 0
Brad Binder: "Necesitamos estar más calmados"

Brad Binder fue la única moto del equipo oficial de KTM que terminó en la categoría de Moto2. Sin embargo, el sudafricano no tuvo una carrera nada tranquila. Tuvo una carrera de menos a más pero el resultado no fue el deseado. El campeón de 2017 de Moto3 estuvo gran parte de la carrera en la cola del grupo de cabeza pero al final quiso luchar por entrar en el podio.

Fue en esa lucha donde Binder tuvo sus más y sus menos con Remy Gardner, Marcel Schroetter y Luca Marini. El hermano mayor de los Binder se llegó a tocar con Gardner y con el hermano menor de Valentino Rossi. Al final, con tanto toque, Brad cruzó línea de meta en quinta posición, pero dirección de carrera no había dicho la última palabra.

En cuestión de horas se emitía un comunicado en el que se dejaba constancia de una sanción a Brad Binder con la relegación de una posición por culpa de una conducción agresiva y temeraria. Vistas las imágenes podemos entrar en un debate, pero la sanción no es una penalización desmesurada. De hecho, el propio equipo no se ha opuesto con demasiada vehemencia.

"Estamos contento con el paso adelante que hemos dado desde Qatar. Aunque las últimas vueltas han sido algo alocadas, consideramos este sexto puesto como un buen resultado", comenta Aki Ajo, el mandamás de los austriacos.

Por su parte, el propio piloto tampoco se obsesiona con la sanción y ya centra todas sus miradas en el siguiente Gran Premio de la temporada que se celebrará en Austin en menos de dos semanas. El objetivo más asequible es luchar por conseguir el primer podio de la temporada para el equipo.

"Hemos trabajado muy duro durante todo el fin de semana y hemos dado pasos hacia delante. Aunque seguimos teniendo fallos en algunos puntos, hemos ido en la dirección correcta. En la carrera lo estaba haciendo bien pero tengo que admitir que he cometido algunos errores sencillos. Necesitamos estar más tranquilos. Ya toca mirar para Austin, es una pista fantástica y voy a darlo todo para poder seguir mejorando", expresa para finalizar el piloto de 23 años.

Artículos recomendados