Buscar

GP de las Américas 2019

Canet se impone Austin y vence por primera vez desde 2017

El del equipo de Max Biaggi es el nuevo líder junto a Masià

Oriol Muñoz

14 abril 2019 20:39

Comparte:

0 0
Canet se impone Austin y vence por primera vez desde 2017

Aron Canet ha tirado de experiencia en la tercera carrera del campeonato en el Circuito de las Américas, en Austin. El piloto español se ha defendido con garra de los ataques en la última vuelta y ha tirado al máximo hasta cruzar la línea de meta. Canet es colíder del campeonato junto a Masià, segundo hoy, con 45 puntos en total. Andrea Migno cierra el podio.

La carrera empezaba como siempre, con todo el mundo yendo al límite y con muchos toques. Un piloto que ha tenido muchos rifirrafes ha sido Darryn Binder obligando a otros pilotos, como Gabriel Rodrigo, a exceder los límites de la pista. No obstante, debido al considerable número de caídas, la carrera se ha estirado más de lo normal en esta categoría.

Antonelli ha sido el más fuerte tras la arrancada y se ponía a tirar del grupo para separar el grano de la paja. Sin embargo, el italiano se ha visto superado por Suzuki pocas vueltas más tarde. El japonés empezaba a tirar con un ritmo mucho mejor y parecía que iba encaminado hacia su primera victoria mundialista.

Mientras tanto el gran favorito de las apuestas, Romano Fenati, aparecía por primera vez dentro de los diez mejores. Poco le duraba la alegría y es que en plena remontada se iba al suelo y Jakub Kornfeil no ha podido evitar chocar con su moto y también besaba el suelo.

Se fragmentaba del todo la carrera con Suzuki en cabeza perseguido a unos metros por Aron Canet y Andrea Migno. Tras ellos, llegaba Rodrigo y Alonso López. Parecía que Antonelli iba a liderar la persecución a estos cinco pero no tenía el ritmo. Todo cambió cuando Suzuki se iba al suelo a cinco vueltas para el final y Canet pasaba a liderar la carrera.

Llegaban las vueltas finales y Masià aparecía en el grupo de delante tras una muy buena remontada. Canet empezaba liderando la última vuelta pero Migno lo adelantaba en la recta de atrás. El español del equipo de Biaggi no tiraba la toalla y en la frenada la devolvía la jugada.

Curvas más tardes, en el último sector, Masià superaba a Migno y Canet aprovechaba la ocasión para sacar una ventaja suficiente para conseguir la victoria. Masià entraba después seguido por Migno. Gabriel Rodrigo termina cuarto mientras que Antonelli cierra el TOP5.

El campeonato es liderado por Masià con 45 puntos, los mismo que tiene Canet tras esta nueva victoria. Dalla Porta, que hoy se ha ido al suelo, sigue tercero en el campeonato a trece puntos.

Artículos recomendados