Buscar

AUSTRALIA WORLDSBK

Caricasulo se lleva la primera pole de la temporada

El italiano ha batido a su compañero de box en los instantes finales.

Oriol Muñoz

23 febrero 2019 13:05

Comparte:

0 0
Caricasulo se lleva la primera pole de la temporada

Por fin ha empezado la temporada del mundial de Supersport. Al igual que el mundial de Superbikes, la primera ronda se ha celebrado en el circuito de Phillip Island, en Australia. Este mítico trazado es el encargado de abrir una temporada llena de emociones. Hoy era el día de clasificación y Federico Caricasulo ha sido el primer superpoleman del año.

El equipo BARDAHL Evan Bros WSSP ha vivido un comienzo de temporada pletórico y es que a parte de conseguir la pole con el piloto italiano, también ha cosechado el segundo puesto de la mano de Randy Krummenacher, el que todos apuntaban como favorito. Caricasulo ha tenido que exprimir su moto al máximo para batir a su compañero de box y ha dejado el crono en 1'32''604. Se ha acercado mucho al récord que posee Alex Lowes desde 2013.

79 milésimas han impedido a Kruemmenacher obtener la primera pole pero mañana es junto a su compañero el gran favorito a la primera victoria del año. Jules Cluzel, a los mandos de su Yamaha ha conseguido colarse en primera línea. Eso sí, a medio segundo de los del equipo BARDAHL Evan Bros.

La primera moto diferente a la modelo Yamaha YZF R6 ha sido Raffaele de Rosa, con su MV Augusta, y ha llegado cuarto, primero de la segunda fila. Tras él llega su compañero de equipo y aspirante a rookie del año, Federico Fuligni. La segunda fila de la parrilla la cierra Thomas Gradinger del equipo Kallio Racing.

Héctor Barbera también ha empezado su andadura por esta categoría con sensaciones positivas y es que el piloto valenciano ha terminado séptimo, abriendo de esta manera la tercera fila de la parrilla. A pesar de este buen resultado, Barbera ha tenido sus más y sus menos con Krummenacher en los instantes finales de la sesión. Hikari Okubo ha terminado por delante de Lucas Mahia, su compañero en Kawasaki y campeón de la categoría en 2017.

El encargado de cerrar el TOP10 ha sido Hannes Sonner sobre su Honda, lo que significa que hay cuatro constructores diferentes entre los diez primeros. Por lo que respecta al resto de españoles, destacar e 11º de Isaac Viñales y el 18º de María Herrera, a la que le está costando más adaptarse a su moto.

Artículos recomendados