Buscar

SUPERBIKES

Chaz Davies: "Espero que las cosas sean diferentes el año que viene"

El subcampeón de 2018 critica con dureza las diferencias con Kawasaki.

Oriol Muñoz

30 octubre 2018 18:39

Comparte:

0 0
Chaz Davies: "Espero que las cosas sean diferentes el año que viene"

2018 ha sido el último año de la Ducati Panigale R en el mundial de Superbikes. Llevaba en el campeonato desde 2013 y ha sido la primera Ducati que no ha ganado ningún campeonato del mundo. Chaz Davies quería despedirse de este modelo con un buen resultado en la última ronda, en Qatar, pero tan solo consiguió un octavo puesto en la primera carrera. La segunda manga fue cancelada por motivos de seguridad. El año que viene el equipo italiano introducirá el modelo V4S con la que el británico intentará acabar con la hegemonía de Rea. A su lado estará Álvaro Bautista con ganas de sorprender a los líderes de la categoría.

"Espero que la cosas sean diferentes el año que viene. Se ha visto en Qatar que cuando Tom Sykes tiene el día es imposible acercarse a los hombres de Kawasaki. Es de risa realmente. Y en 2019 homologarán otro modelo, ya será el cuarto que estrenan en 5 años. Nosotros llevamos con la misma moto desde 2013", declara Davies para el portal Speedweek.co.

Davies ha criticado con dureza el camino que esta adquiriendo el proyecto ducatista y asegura que le importa bien poco si homologaban más modelos en los 90. Quiere centrarse en el presente y ganar títulos.

"No me importa lo que hacían en los 90. Tampoco me interesa en el 2000 o el 2010. ¡Estamos en el 2018! Muchos han dejado la Superbikes porque se aburrían. Hay una fábrica que lo tiene todo en la palma de su mano. Tenemos que hacer algo para que no sea tan aburrido. Podríamos empezar en prohibir más homologaciones de Kawasaki. Esta sería la dirección correcta", continúa el subcampeón.

A la vez, Davies pide a Ducati que centre más esfuerzos en la Superbikes porque si no, no hay nada que hacer contra las Kawasaki, cuyo trabajo es digno de admirar según el británico. Pero insiste en equilibrar la categoría en la medida que sea posible.

"Solo tienes que salir al paddock y ya ves las diferencias. Estoy en un equipo que es similar al de Kawasaki pero ellos están 100% centrados en las Superbikes. Tenemos que hacer algo más a parte de la nueva moto. Si no es posible, el campeonato volverá a ser igual de aburrido".

"Ya se ha visto. No se puede hacer nada cuando Johnny o Tom están al nivel de Qatar. Están haciendo un trabajo excepcional. Pero hay que hacer algo para mejorar el mundial de Superbikes. Podría decir más, pero creo que ya he dicho demasiado", finaliza.

Artículos recomendados