Buscar

MOTOGP

Ciabatti: "Petrucci debe merecer la Ducati oficial"

Tras la presentación de Ducati Ciabatti habla de la apuesta sobre Petrucci y del potencial que cuentan en el equipo satélite con Bagnaia a los mandos.

María Catalán

21 enero 2019 12:37

Comparte:

0 0
Ciabatti: "Petrucci debe merecer la Ducati oficial"

Este año Ducati ha hecho una gran apuesta por los pilotos de casa, en el equipo oficial, Petrucci y Dovicioso serán los encargados de luchar por el mundial y en el equipo satélite Bagnaia llevará los colores del Pramac.

En la presentación oficial de la Ducati Desmosedici en Neuchatel (suiza) Paolo habló de cómo veía a Danilo con los colores de la Ducati Oficial "Danilo siente una importante responsabilidad tanto para el equipo como para si mismo" También habló de todo el duro trabajo que ha tenido que realizar Petrucci para llegar a vestir los colores de un equipo oficial desde que fue piloto de Superstock.

No es novedad tampoco las críticas que ha recibido Petrucci desde que se conoció el fichaje por Ducati Oficial ya que ni siquiera el piloto ha ganado una carrera siendo piloto satélite, pero Paolo también ha tenido unas palabras para defender estas críticas: "Los números dicen esto, incluso si Danilo ya podría haber ganado al menos un par de carreras. Seguramente en Assen en 2015, donde fue detenido por un problema técnico" "Creemos que, con un poco de trabajo de su pare y con el consejo de nuestros ingenieros y Andrea Dovicioso, puede dar el paso adicional que aún le falta"

Tras esta respuesta sobre la confianza en él piloto, una de las preguntas fue ¿Entonces, porque el contrato de un año?

A lo que Ciabatti contesto: "Porque las responsabilidades de un equipo oficial, tanto hacia la compañía como a nuestros socios, son tener dos pilotos ganadores, o quienes puedan luchar por el podio en todas las carreras. Este año lo hemos demostrado, a partir de Jerez, que podemos hacerlo y eso es lo que nos piden en Ducati, nuestros socios y nuestros seguidores. Cuando elegimos a Danilo sentimos que era correcto desde este punto de vista hacer un contrato de un año para asegurarnos que sus resultados, como creo, que serán los que esperamos. De ahí en adelante, renovaremos cuando estén todos contentos. Sin embargo, Ducati no puede permitirse tener dos pilotos incapaces de luchar por las primeras posiciones. Por esta razón por un lado confiamos en Danilo, pero por el otro, todos incluido él, esperamos que demos un paso más a delante"

Ciabatti: "Petrucci debe merecer la Ducati oficial"

Respecto a Bagania, se le ha visto muy rápido en los test pre-temporada, Paolo declaró que para él no era un hecho sorprendente: "Desde mi punto de vista, Pecco no me sorprende, sino que es una confirmación. Ha sido piloto durante mucho tiempo, hace unos años ya se le ofreció la oportunidad de pilotar una GP14 del Equipo Aspar y se sintió cómodo inmediatamente, a pesar del paso de una Moto3 a una MotoGP. Confirmando así lo que todos pensábamos de él: es un piloto extremadamente rápido, pero sobre todo un profesional serio"

Al tener estas palabras con Pecco, otra pregunta obligada fue ¿Y por qué no Pecco directamente al equipo oficial como hizo Honda con Marc Marquez? A lo que Ciabatti respondió: "Creo que Marquez fue un caso especial, también por que ingresó al equipo oficial luego de la retirada de Stoner, y creo que Honda intentó convencer a Casey de que se quedara por lo menos un año más. Fue una elección casi obligatoria, pero también un éxito rotundo. Creo que para un piloto muy rápido y prometedor, la responsabilidad del equipo oficial, es decir, de tener que luchar constantemente por el podio, es excesiva y puede ejercer demasiada presión sobre un conductor que, en cambio, debe ponerse en condiciones ideales para entenderlo. Crece y eventualmente comeré errores sin ser inmediatamente puesto en la cruz"

Artículos recomendados