Buscar

MOTOGP

Gigi Dall'Igna: "Me sorprendió el tiempo que hizo Bagnaia"

Después de los tres días de test en Sepang, donde las tres Ducati estuvieron al frente, el jefe del equipo acabó satisfecho aunque con vistas a seguir mejorando.

Raquel Jiménez

12 febrero 2019 16:32

Comparte:

0 0
Gigi Dall'Igna: "Me sorprendió el tiempo que hizo Bagnaia"

Esta semana se disputaban tres días de test en el circuito de Sepang donde los pilotos de Ducati fueron los más rápidos en la combinada de las tres jornadas. Un resultado bastante alentador para la marca pero no tanto para su jefe quien solo piensa en mejorar algunos aspectos de cara a la primera carrera del año.

Al finalizar la última jornada, Gigi Dall'Igna quiso expresar sus sensaciones acerca de los pilotos y de sus pensamientos de cara al inicio del campeonato. El italiano expresó su contento con los resultados de las pruebas, sin embargo, es consciente de irse de Sepang sin todas las respuestas que buscaba.

"Seguramente estamos contentos con el rendimiento que hemos logrado, pero no estamos aquí para hacer el tiempo, sino para probar material nuevo y desarrollar la moto. Desde ese punto de vista, hubo algunas cosas positivas pero también otras negativas que deben analizarse alrededor de los cuales debemos razonar para tratar de mejorar".

Los tres días de test fueron productivos para para probar nuevos materiales, sin embargo, las Ducati se centraron en un punto, la aerodinámica. "La nueva aerodinámica salió bien, pero esperaba algo más del nuevo chasis. Me gustaría analizar los datos y luego posiblemente hacer algo diferente de lo que trajimos aquí, para encontrar una solución que sea mejor".

"Esta es definitivamente una pista muy importante para la aerodinámica, aquí puedes probarla bien por muchas razones diferentes, incluso por el calor que hace. La aerodinámica no solo es importante para la carga o la velocidad, sino también porque determina las condiciones en las que trabajan muchos componentes de la moto".

Danilo Petrucci y Pecco Bagnaia los factores sorpresa

Danilo Petrucci, el sucesor de Jorge Lorenzo dio un golpe sobre la mesa en estos test, sin embargo, la figura de Andrea Dovizioso en el equipo es más fuerte. A pesar de ello, Gigi piensa que cualquiera puede ganar y que de ser este el caso, él no lo impediría.

"Es indudable que lo dejaría ganar. Nunca he impedido que uno de mis pilotos ganase y no empezaría a hacerlo hora. Si Danilo tiene la oportunidad de ganar, seguramente lo aprovechará. Aun así, siempre lo he dicho, es una filosofía diferente, no es un juego de equipo creado para gestionar situaciones de carrera, sino que se hace tanto para mejorar el desarrollo de la moto como para facilitar el crecimiento de los pilotos".

Pecco Bagnaia, el mejor cookie hasta el momento, finalizó la tercera jornada de test en segundo lugar, un tiempo sorprendente a vista de todos, también a los ojos del jefe. "Honestamente creo que Bagnaia ha hecho un tiempo increíble. Nunca ha caído y esto también es algo que debe ser enfatizado. Él es alguien que está haciendo un trabajo metódico y estoy seguro de que traerá buenos resultados.

Unos rivales ocultos

Los de Honda, que llegaban mermados al primer test de 2019 no resultaron ser un problema para los pilotos de Ducati. "Honda no puede ser evaluado porque Lorenzi no está allí y tanto Crutchlow como Marc no estaban en las mejores condiciones". Sin embargo, "vi algunas ideas interesantes y creo que seguramente empiezan como favoritos. Yamaha y Suzuki también me parece que están en el camino correcto para hacerlo bien. Será una batalla intensa esta temporada".

"Nosotros, por nuestra parte, seguiremos impulsando el desarrollo de la moto y espero tener algunas noticias para los test de Qatar. Como dije, estoy contento con el trabajo, pero creo que tenemos que seguir empujando, necesitamos algo más".

Artículos recomendados