Buscar

MOTO GP

Doohan: "Es una pena que Dani no haya sido campeón"

El australiano analiza todo lo que ha rodeado la temporada

Comparte:

0 0
Doohan: "Es una pena que Dani no haya sido campeón"

La leyenda del motociclismo y el cinco veces campeón de MotoGP Mick Doohan ha dado una entrevista para la web oficial de MotoGP y estos la han dividido en tres partes. En este articulo recogeremos las declaraciones de la segunda parte donde ha hablado de todo lo que ha rodeado la temporada pasada.

El entrevistador le ha preguntado al australiano por Andrea Dovizioso y las sensaciones que le transmite al pentacampeón. Doohan cree que para el italiano se lleve un mundial todo se le tiene que poner muy de cara.

"Es fuerte, pero una vez más, no sabemos si la Ducati es tan buena como para ser constante todo el campeonato. Andrea trabajó en Honda y Ducati y durante mucho tiempo luchó para conseguir grandes cosas. Desde el año pasado ha hecho algunas carreras excelentes, pero no lo suficiente como para ganar el título o estar regularmente por encima de sus oponentes. Es un buen tipo, pero no sé si es lo suficientemente fuerte como para competir", declaraba.

"Eso es lo que pienso. Marc puede correr en cualquier moto. Cuando todo está bien para algunos pilotos, todo está más ajustado. Una vez que las brechas se ensanchan ligeramente entre las motos, Marc es el que marca la diferencia. Este fue también el caso de otros, como Dani Pedrosa. Cuando todo está bien, se vuelve intocable. También Luca Cadalora, pero en la carrera siguiente... Andrea ha progresado, pero aún tiene dudas sobre la regularidad. Una vez más, creo que se ha vuelto más fuerte en los últimos años, pero hoy, no sabemos en qué punto se encuentra ... ¿es la Ducati? En mi opinión, comparándolo con Márquez, todavía no está en el nivel".

Tras hablar de Dovizioso ha salido el nombre del que ha sido su compañero de equipo estos dos últimos años. Jorge Lorenzo no lo ha pasado bien con los italianos, pero ha conseguido tres victorias y demostrar que le ha faltado tiempo para adaptarse. Doohan no está seguro de que Ducati haya cometido un error en dejarlo salir.

"Tal vez ... En ese momento la combinación Jorge Lorenzo-Ducati no estaba dando resultados. Pero al final de la temporada, la Ducati fue otra vez muy rápida y Jorge también. Cometió algunos errores, además de sus lesiones, pero quién sabe ... Una vez más, no estoy lo suficientemente cerca".

Tras hablar del mallorquín Doohan ha sido preguntado por uno de sus máximos rivales, Dani Pedrosa. El piloto catalán se retira tras 17 años en la competición. El piloto español no ha conseguido nunca un título en la categoría reina, pero se lleva el respeto de la totalidad del paddock. Doohan lamenta que se vaya sin su corona, pero afirma que la mala suerte juega malas pasadas en este deporte.

"Echaremos en falta a Dani enormemente porque ha sido una parte importante de este deporte durante mucho tiempo. Es una pena que nunca haya sido campeón, se lo merecía. Desafortunadamente, siempre se lesionaba en el peor momento... Pero creo que tomó esa decisión en el momento adecuado y este trabajo como piloto de pruebas en KTM es una gran oportunidad para él. Estoy seguro de que les será de gran ayuda. Pero el deporte siempre mantiene su tamaño y al mismo tiempo permite que nuevos talentos eclosionen", declara la leyenda de Honda.

"A veces las cosas están fuera de control. A menudo escuchamos que puedes dominar tu propia suerte trabajando en la preparación, pero si hay una caída frente a ti, te deslizas por un rastro de aceite o si la moto te escupe, el entrenamiento no servirá de nada, excepto limitar la rotura. Necesitas un poco de suerte porque, desafortunadamente, el riesgo es muy real en los deportes de motor... Y al mismo tiempo, si no hubiera ningún riesgo, no sería tan emocionante".

Finalmente, para acabar este segundo apartado de la entrevista, a Doohan se le ha preguntado por si alguna vez ha pensado en volver al paddock, donde sería recibido con los brazos abiertos.

"Para ser sincero, justo después de retirarme sí. No había nada más emocionante que correr para mí, pero no tienes la misma adrenalina cuando trabajas para un constructor... Tal vez ahora sea diferente. Alberto realmente tiene un gran trabajo, en realidad tiene una manera de trabajar. Los japoneses le tienen un gran respeto y él puede marcar la diferencia", expresa para finalizar.

Artículos recomendados