Buscar

MOTO2

Dunlop tiene nuevos neumáticos para Moto2 pero no los estrenarán en Qatar

No aparecerán hasta el próximo Gran Premio de España, en Jerez.

Oriol Muñoz

05 marzo 2019 23:53

Comparte:

0 0
Dunlop tiene nuevos neumáticos para Moto2 pero no los estrenarán en Qatar

La temporada 2019 está a punto de empezar y los últimos test de la pretemporada finalizaron hace tan solo unas horas para los pilotos de Moto2 y Moto3. Precisamente los pilotos de Moto2 verán como sus neumáticos Dunlop se van a ensanchar un poco para adaptarse mejor a la potencia de los nuevos motores Triumph. No obstante, estas nuevas gomas han sido implementadas demasiado tarde y en el primer Gran Premio de la temporada, en el circuito de Losail, no estarán disponibles.

De hecho, en las tres primeras citas del calendario no veremos la nueva goma de Dunlop. Pero la pregunta es el porqué de esta modificación repentina en los neumáticos de la categoría intermedia. Los motores Triumph, a diferencia del motor Honda, tiene una aceleración más brusca y es por ello por lo que tanto los equipos como los organizadores del Mundial creen que ampliar los neumáticos dará una mayor estabilidad. Sin embargo, solo se van a ampliar los neumáticos traseros.

"Hemos estado investigando la evolución de la nueva moto desde mitades del año pasado, apoyando a los equipos y hemos ido recogiendo información para entender de la mejor manera cómo optimizar la moto y los neumáticos de 2019", recoge las declaraciones de Stephen Bickley, ingeniero jefe de Dunlop, el portal italiano GPone.

"También hemos evaluado un nuevo neumático trasero más amplio, que garantiza una trazada de un 15% más grande que las gomas actuales. Lo introduciremos más adelante durante esta misma temporada. Así damos a los equipos un poco de tiempo para familiarizarse con los nuevos motores y la electrónica antes de interesarse en unos nuevos neumáticos", expresa para finalizar Bickley.

La temporada 2019 está a la vuelta de la esquina y con los nuevos motores Triumph se pretende que la igualdad siga siendo la tónica dominante en la categoría intermedia. El año pasado el título se lo disputaron dos hombres, Pecco Bagnaia y Miguel Oliveira, con dos motos distintas, pero al inicio del año se esperaba mucha más diversidad. Es por ello por lo que se quiere buscar un grado más de igualdad y volver a ver carreras en grupo como en Moto3.

Artículos recomendados