Buscar

WSBK

El equipo KTM-Fortron Racing abandona el mundial de Supersport 300

El proyecto llega a su fin tras un sólo año de duración.

Comparte:

0 0
El equipo KTM-Fortron Racing abandona el mundial de Supersport 300

Sin tiempo para poder acostumbrarse al paddock del mundial de Supersport 300, el equipo KTM-Fortron Racing abandona la disciplina después de estar tan solo un año dentro de la categoría. Este adiós contrasta con la ampliación de varios equipos ya en parrilla esta temporada, así como con el aterrizaje de otros nuevos de cara a 2019.

El proyecto nació este mismo año de la mano de Arie Vos, fundador y manager del antiguo equipo de KTM RC Cup Benelux. El equipo KTM-Fortron Racing empezó con tres pilotos en su alineación: Koen Meuffels, Glenn van Straallen y Ryan Vos, nieto de Arie. La temporada empezaba de la mejor manera con victoria en el circuito de Motorland Aragón con una Meuffels como protagonista. Pero las cosas no terminaban ahí ya que Straalen lograba un podio en el mítico trazado de Assen.

Sin embargo, los resultados se quedaron allí y las siguientes carreras fueron mucho más duros para el equipo. Una de las principales razones fueron las nuevas medidas que se implantaron y que perjudicaron a todos los equipos relacionados con KTM. Esto provocó que Arie Vos decidiera acabar el proyecto y ya en Misano expresó la voluntad de abandonar el equipo. Esta voluntad ya se ha hecho realidad:

"Este deporte continúa siendo mi gran pasión, pero he perdido mucha estimulación y mi mente me ha dicho que parara. He tomado esta decisión tras consultarlo con KTM Holanda. Quiero dar las gracias a todos aquellos con los que he trabajado a lo largo de mi carrera", declaraba Vos para RaceSports.nl

"En primer lugar, estoy super agradecido con todos los mecánicos que han hecho un trabajo tan duro y han depositado su confianza en mí. En segundo lugar, quiero dar las gracias a KTM Holanda, a mis sponsors, a mis padres, a mi hermano y a mis hijos", finalizaba.

Con la desaparición del equipo no se sabe que pasará con los tres pilotos que han formado parte del parte. No obstante, el modelo Austrian RC390R seguirá en pista gracias al equipo Team Freudenberg, ganador de la carrera de Assen con Luca Grünwald.

Artículos recomendados