Buscar

WORD SUPERBIKES

El juicio de la muerte de Nicky Hayden se celebrará el próximo 10 de octubre

La familia de Nicky Hayden pedirá una indemnización millonaria al conductor implicado en la muerte del piloto

María Catalán

29 agosto 2018 17:46

Comparte:

0 0
El juicio de la muerte de Nicky Hayden se celebrará el próximo 10 de octubre

El próximo 10 de octubre se darán cita en Misano los familiares del fallecido Nicky Hayden y el conductor implicado en el accidente de aquel pasado 22 de mayo de 2017. En el que el piloto notrteamericano perdió la vida en los alrededores del Circuito de Misano Marco Simoncelli, mientras entrenaba con su bicicleta.

El conductor implicado conducía a una velocidad mayor a los 70 km/h en una vía limitada a los 50 km/h, lo que la familia del piloto quieren demostrar ante el tribunal que si la velocidad del conductor de 31 años, hubieses sido más reducida adaptándose a la indicada por la vía en la que circulaba, las consecuencias del atropello hubiesen sido menores.

Por otro lado el conductor de automóvil, se defiende alegando que Nicky Hayden se saltó el Stop que le obligaba a ceder el paso, y a pesar de la velocidad en la que el coche hubiese circulado, habría seguido siendo imposible esquivarlo.

Por ello, la familia el próximo día 10 de octubre, pedirá ante el tribunal una indemnización de seis millones de euros, siendo esta la pena máxima fijada por los daños causados a una persona en un accidente de tráfico. Anteriormente la familia a través de su abogado ya había pedido una indemnización pero sin estipular la cantidad.

Al margen del juicio que todavía está por celebrarse, durante el próximo premio de San Marino del 7 al 9 de Septiembre, se inaugurara un parque y un monumento en la memoria de Nicky Hayden en el cruce de las calles Via Tavoleto y Ca' Raffaeli, siendo este el punto exacto en el que Hayden sufrió el accidente que días más tarde le costaría la vida.

Artículos recomendados