Buscar

GP DE GRAN BRETAÑA 2018

El nuevo asfalto de Silverstone, el gran protagonista entre los pilotos de Moto3

En la mañana del viernes se han llevado a cabo los primeros libres en este Gran Premio de Gran Bretaña en los que Tony Arbolino ha liderado.

María Catalán

24 agosto 2018 21:17

Comparte:

0 0
El nuevo asfalto de Silverstone, el gran protagonista entre los pilotos de Moto3

Comenzaban los primeros libres del Gran Premio de Gran Bretaña en los que Tony Arbolino ha sido el más rápido de los tiempos combinados en la categoría pequeña del mundial del viernes, en una mañana en que la que se presentaba soleada.

La primera tanda de la mañana fue liderada por Phillip Oettl, el alemán superó a Aron Canet por una pequeña diferencia de tiempo, mientras que en la segunda tanda del día, sería Arbolino quién consiguió el mejor crono, finalizando así como primera vez líder de unos libres en pista seca.

Por detrás de Arbolino, el líder del mundial Bezzecchi le pisaba los talones a su compatriota, seguido de Antonelli para acabar el top 3 de color italiano. Rodrigo se quedaba a las puertas de las posiciones de podio en este acumulado de los libres, seguido de Canet que fue segundo en el FP1 y el líder de la primera sesión Oettl. Di Guiannantonio se clasificaba en séptima posición, Kornfeil por detrás de el y para acabar este top10, Suzuki y Martin que se recupera de su operación.

Jaume Masia sería el siguiente clasificado entre los españoles en décimo primera posición, seguido de Albert Arenas decimoquinto, Alonso Lopez en decimoctava posición, Vicente Perez en el vigésimo segundo puesto y seguido justo detrás de él, de Marcos Ramirez finalizando así la clasificación entre los españoles.

Sin embargo la situación del asfalto de Silverstone fue el gran protagonista del día, ya que a pesar de reasfaltarlo , todos los pilotos coincidían en el mal estado de la pista tras realizar los primeros libres, el bacheado que tenía el circuito a pesar de la nueva pista que presentaba para este Gran Premio de 2018, seguía sin resolverse, causando así una gran molestia entre los pilotos. Fabio Di Giannantonio era uno de los que sus declaraciones tras estos libres se fijaban especialmente en la pista:

"Sinceramente esperaba algo mejor del nuevo asfalto de Silverstone: si es cierto que tiene algo más en el nivel de la finca, pero hay muchos agujeros, un poco como el año pasado. Dicho eso, hicimos un buen trabajo. Filmamos bien tanto en solitario como en grupo, me gusta esta pista y me siento muy bien con la moto. La base es buena, y sin mucha incertidumbre climática tal vez podríamos haberlo hecho un poco mejor".

Mientras tanto, el líder de los libres, Tony Arbolino se mostraba con una actitud muy positiva, tal y como se ha visto reflejado en pista, tras los libres el piloto ha declarado en su cuenta de twitter personal que ha tenido un gran feeling hoy.

Así pues, tras el día de hoy y a expensas de los que pueda suceder a lo largo del resto del Gran Premio, parece ser que el estado de la pista y la situación meteorológica van a ser los grandes protagonistas en Silverstone ya que no solo en la categoría pequeña del mundial han estado hablando de las condiciones del asfaltado de la misma.

Artículos recomendados