Buscar

MOTO GP

Ezpeleta compara MotoGP con F1: "En MotoGP el valor humano es el que más cuenta"

El CEO de Dorna cree que MotoGP es un modelo para todo el motorsport

Oriol Muñoz

21 marzo 2019 19:41

Comparte:

0 0
Ezpeleta compara MotoGP con F1: "En MotoGP el valor humano es el que más cuenta"

Durante estas últimas temporadas la emoción que ha habido en MotoGP y la variedad de marcas que están luchando en las posiciones delanteras está siendo algo que cuesta ver en otras categorías. El ejemplo perfecto es la otra disciplina reina en el mundo del motorsport. En la F1 hay tres equipos que juegan a otra liga respecto a los demás.

Los nuevos dueños del Gran Circo, Liberty Media llegaron para cambiar eso y llevan dos temporadas sin poder conseguirlo. Esto ha provocado un aluvión de críticas y son muchos que ven al grupo estadounidense fuera del mando de la F1. Carmelo Ezpeleta, mandamás del Mundial de MotoGP ha opinado sobre ello en una entrevista para la revista AutoHebdo. Según el español el reparto de ganancias juega un rol muy importante a la hora de mejorar la competitividad de toda la parrilla.

"Lo que nos diferencia con ellos es que nosotros repartimos más dinero a los equipos privados que a los equipos de fábrica. Nosotros hemos encontrado a lo largo de los años soluciones para que los equipos privados tengan la capacidad de luchar con los equipos de fábrica como Yamaha, Honda y compañía", comenta el CEO de Dorna.

Carmelo Ezpeleta también ha aprovechado para criticar los motores que se usan en la F1 desde el aterrizaje de la era híbrida en 2014. El cambio de los populares motores V8 por la introducción de los motores V6 con turbo no fue algo que favoreciera el espectáculo. Ezpeleta admite que son rápidos y muy modernos per afirma que son demasiado silenciosos y su precio no es para nada bajo. En cambio, Ezpeleta cree que tal y como está estructurada MotoGP lo que cuenta más es el talento del piloto y no el presupuesto de cada equipo.

"Nosotros nos vemos a nosotros mismos como un deporte donde el factor más relevante es el factor humano. MotoGP es el show de motociclismo más importante porque los mejores pilotos del mundo están presentes en él. Nuestro objetivo es darles un campeonato donde ellos puedan demostrar su talento. Esta es una de las razones por las que MotoGP es tan popular", expresa para finalizar el máximo dirigente del mundial de motociclismo.

Artículos recomendados