Buscar

WSBK

Serafino Foti: "La Panigale V4 tiene opciones de batir a Rea"

El jefe de equipo del Aruba Racing es optimista de cara a esta temporada con la nueva Ducati

Oriol Muñoz

23 enero 2019 00:51

Comparte:

0 0
Serafino Foti: "La Panigale V4 tiene opciones de batir a Rea"

Hoy mismo empiezan los test de pretemporada en Jerez y hay muchas esperanzas puesta en la nueva Ducati. Con su nuevo modelo, la Panigale V4, el equipo Aruba Racing espera tener las piezas necesarias para poder acabar con la hegemonía aplastante de Kawasaki y de Rea de estos últimos años.

En los test que se hicieron también al finalizar la temporada 2018 dejo buenas sensaciones y el máximo representante del equipo Aruba, Serafino Foti, hablo hace unos días y dijo que de momento todo iba bien encaminado.

"Empezamos bien, aunque el recorrido es muy largo, el proyecto es muy largo y hay mucho que hacer. En pretemporada todo el mundo trabajo lo que cree conveniente pero los resultados no tendrán valor hasta que lleguemos a Australia. No estoy impresionado con el rendimiento de los test porque al final cuando empiezas un proyecto siempre tienes buenas sensaciones. El objetivo era mejorar el modelo V2 y parece que lo hemos conseguido, la moto tiene potencial, pero aún está en un periodo de crecimiento", expresa Foti para GPone.

"Realmente el potencial de este modelo es mejor que nuestra antigua V2. Haremos todo lo posible para acabar con el dominio de Kawasaki. Esperamos un binomio Rea-Kawasaki muy fuerte y difícil de batir, como en estos últimos años. La Panigale V4 tiene muchos detalles que proceden de la Ducati de MotoGP y espero que esto nos ayude a dar un salto hacia delante".

Foti también habló de sus pilotos y de lo que espera que hagan en estos test de Jerez, que abren las puertas a una temporada donde por primera vez habrá tres carreras por Gran Premio. Davies vuelve de su recuperación mientras que Bautista llega supermotivado por hacer una buena pretemporada que le sirva de adaptación.

"A Chaz no le pedimos ningún target especial más que nada que recupere sensaciones y estas fueron bastante positivas. A ver como le va en estos días de pruebas. Por lo que respecta a Bautista, el cronometro es lo que menos nos importa ahora. Conocemos el talento de Álvaro y esperamos que haga una gran temporada con nosotros", continúa.

"Esperamos que haya una atmosfera buena entre los dos para poder trabajar todos juntos. Por ejemplo, el año pasado no hubo ningún problema entre Melandri y Chaz y estoy seguro de que así seguirá".

Para terminar con la entrevista al máximo representante de los italianos se le ha preguntado por la posibilidad de batir a Rea y qué le parece el nuevo formato de los Grandes Premios.

"Es un hecho, batir a Rea es como batir a Márquez en MotoGP. Es un trabajo muy difícil pero no por ello imposible. Por nuestra parte no será fácil, pero trabajaremos muy duro y somos positivos ya que la moto nos ha mostrado unas buenas cartas".

"Es como una carrera que se hace en el Motocross que se hace antes de la clasificación. Cada uno tiene su punto de vista, no sé si es bueno o malo. En algunos casos debemos olvidarnos si el cambio es bueno o malo y debemos adaptarnos", expresa el italiano para finalizar.

Artículos recomendados