Registro gratuito

Francesco Guidotti: "El estilo de Bagnaia se parece al de Lorenzo"
Francesco Guidotti: "El estilo de Bagnaia se parece al de Lorenzo"

MOTO GP

Francesco Guidotti: "El estilo de Bagnaia se parece al de Lorenzo"

El italiano espera grandes cosas del campeón de Moto2

ORIOL MUñOZ - 27 DICIEMBRE 2018 20:17

El director del equipo Pramac Racing, Francesco Guidotti, hace una valoración de las expectativas que se han generado alrededor del rookie y recién campeón de Moto2, Pecco Bagnaia. Además, habla de lo que se espera de Jack Miller en la segunda temporada dentro del equipo y de lo que puede hacer Danilo Petrucci en la Ducati oficial.

La llegada de Bagnaia al equipo es muy importante ya que con el salto de Petrucci la escuadra italiana se quedaba sin un piloto de casa. Es por ello por lo que apostaron por el campeón de Moto2 y sin obviar, claro está, su talento.

"Realmente queríamos el fichaje de Bagnaia. Ha empezado bien, ya fue rápido en Valencia, pero aún más en Jerez. Tenía un plan y un sistema con el que completó lo programado. Tiene una calma y una constancia que descoloca teniendo en cuenta su edad. Fue afortunado al encontrarse la gente que lo ha llevado hasta aquí. Pero también ha sabido enfrentarse en los peores momentos y sacar provecho de ellos", comenta Guidotti para la Gazzeta.

Pecco ha generado muchas expectativas cada vez que ha ido subiendo escalones hasta llegar a MotoGP. En los test de Jerez se quedó tan solo a tres décimas del mejor registro. Unos datos que sorprendieron a su propio equipo.

"Su gran cualidad es su estilo suave. No me refiero a que sean idénticos, pero sí que se parece al de Jorge Lorenzo. Fui a la pista para verlos y Pecco me impresionó mucho. Como Jorge, que no tardó en adaptarse a la Honda".

Dejando de lado al rookie, Guidotti se ha centrado en Petrucci, quie deja el equipo Pramac para aterrizar al equipo Ducati oficial. Un salto que ha dado mucho que hablar, aunque aún no ha habido nada por lo que juzgar.

"No es cuestión de suerte, depende de como construyes tu historia. Petrucci tomó un camino distinto a lo habitual para llegar a MotoGP y siempre ha tenido que sudar de lo lindo para llegar a lo que él aspiraba. Alguien que haya subido tras ganar en Moto3 y Moto2 tendría mínimos dos oportunidades más de correr con una moto de fábrica, como Quartararo, que impresionó a muchos cuando debutó. Aunque los últimos resultados no acompañen, Danilo está listo", asegura el italiano.

Para terminar, Guidotti ha sido preguntado por lo que espera de Jack Miller, que arrancará su segunda temporada con los colores del equipo Pramac. El team principal confiesa que esperen que el próximo año no se cometan errores similares a los de 2018.

"Jack nos ha mostrado cosas muy positivas la mayor parte de 2018, pero desgraciadamente también ha mostrado las menos bonitas. Tiene que demostrar y mejorar si quiere montarse en una moto de fábrica algún día. Con Pecco queremos ganar el rookie del año, pero con Miller esperemos que esté luchando para entrar en el TOP5 con más frecuencia", expresa para terminar.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS