Buscar

GP de CATALUNYA 2019

Gabriel Rodrigo: "Mañana será muy importante mantener la calma"

El argentino solo ha podido dar una sola vuelta cronometrada

Oriol Muñoz

15 junio 2019 18:43

Comparte:

0 0
Gabriel Rodrigo: "Mañana será muy importante mantener la calma"

Gabriel Rodrigo se ha convertido en el séptimo poleman en siete carreras al ser el más rápido en la clasificación de Moto3 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Ha sido una pole trabajada, pero todo se podría haber ido al traste ya que por culpa de una mala gestión del tiempo, el argentino solo ha podido hacer un único tiempo.

En su primera tentativa, Rodrigo ha tirado con todo y ha conseguido dejar el crono en 1'48''450. Tiempo muy competitivo pero con la mejora de la pista a medida que se acumulaba la goma podría no haber sido suficiente. El de Gresini Racing entraba a box satisfecho y se preparaba para hacer un segundo tiempo. Un segundo intento que no ha tenido lugar.

Al esperar tanto tiempo en el pit-lane para que no le cogieran rueda y le arrebataran la pole, el tiempo se le ha tirado encima. Han salido a pista pero el crono llegaba a zero antes de que el argentino terminara su vuelta de instalación. Un error imperdonable que podría haber salido muy caro. Esta vez la suerte ha estado de su lado y nadie ha mejorado su tiempo. El que más se ha acercado es Ai Ogura, que se ha quedado a 21 milésimas de dar la campanada. Tras Ogura llega un Tony Arbolino en racha.

"Hemos hecho una gran vuelta en el primer intento así que pensamos que era mejor no ayudar a los demás dándoles rueda. Quizás hemos esperado demasiado y hemos perdido una vuelta cronometrada pero las cosas han ido a nuestro favor y estoy muy contento", comentaba el argentino.

"Hemos estado trabajando muy bien todo el fin de semana y con un poco de fortuna estamos delante del resto de parrilla. No creo que vaya a ser una carrera muy rápida y será complicado de romper el grupo. Será importante mantener la calma, es algo que nos cuesta bastante, y finalmente obtener un gran resultado en carrera", expresa para finalizar.

Gabriel Rodrigo lleva hasta el momento un fin de semana espectacular. En todas las sesiones disputadas hasta el momento ha terminado entre los tres primeros. Mañana es un firme candidato a luchar por una victoria que se le resiste.

Artículos recomendados