Buscar

GP de ESPAÑA 2019

Jerez 2017: Álex Márquez al fin se estrena en Moto2

El menor de los Márquez aprovechó la caída de Morbidelli para conseguir su primera victoria en Moto2

Oriol Muñoz

23 abril 2019 15:26

Comparte:

0 0
Jerez 2017: Álex Márquez al fin se estrena en Moto2

Este fin de semana se celebra el cuarto Gran Premio de la temporada y el Mundial aterriza a Europa, concretamente, en el circuito de Jerez, junto con Assen, la catedral del motociclismo. Para ir abriendo boca vamos a contar lo que ocurrió en Jerez hace dos años en la categoría intermedia, donde Álex Márquez consiguió su primera victoria en Moto2.

Álex Márquez tuvo un proceso de adaptación de lo más duro en la categoría intermedia. En sus dos primeras temporadas apenas se subió al podio alguna vez pero no destacó como se esperaba. No obstante, en 2017, en su tercera temporada en la categoría consiguió dar un paso adelante y consiguió su primera victoria en el circuito de Jerez acabando así con su sequía.

El piloto de Cervera hizo un fin de semana espectacular y saliendo desde la pole consiguió que su compañero de equipo (y posteriormente campeón del mundo) Franco Morbidelli, no se escapara a las primeras de cambio y juntos abrieron hueco respecto a los demás.

Por detrás la batalla permitía a los dos pilotos del equipo MarcVDS se fugaran, pero al final Bagnaia pudo desengancharse de Pasini para rodar en solitario en la tercera posición. El momento clave fue cuando Morbidelli se cayó yendo en cabeza a falta de 16 vueltas para el final dejando así en bandeja de plata la primera victoria del pequeño de los Márquez. El Mundial también se apretaba después del dominio aplastante del italiano en el inicio de año.

Miguel Oliveira fue el protagonista del último tercio de carrera y es que el portugués exprimió su KTM al máximo y tras rebasar a Pasini ponía la directa para llegar al colín de la moto de Bagnaia. Al final su esfuerzo no tuvo los frutos esperados porque el numero de vueltas no le permitió alcanzar al italiano (que sería su rival para el título al año siguiente).

La carrera terminó con un Álex Márquez de lo más sólido y muy feliz de conseguir su primer triunfo en la categoría. Además, en Jerez delante de toda su afición. Bagnaia también se estrenaba en el podio en el año de su debut en Moto2 mientras que Miguel Oliveira cerraba el podio.

Artículos recomendados