Buscar

QATAR WORLDSBK

Jonathan Rea: "Era una situación difícil hoy"

La segunda Carrera de World SBK ha sido cancelada en la última prueba del año en el circuto de Qatar.

María Catalán

27 octubre 2018 22:42

Comparte:

0 0
Jonathan Rea: "Era una situación difícil hoy"

Tras las condiciones meteorológicas debido a una tormenta de arena seguida de una eléctrica, la segunda carrera del WorldSBK se retrasaba más de una vez para ver si las condiciones de la pista mejoraban, hasta que al final Race Direction canceló la segunda carrera del SBK ya que algunas partes del trazado claves para el frenado se encontraban demasiado mojadas para llevar a cabo la carrera.

Jonathan Rea, el cuarta vez campeón del mundo de la categoría, tras la cancelación de esta segunda prueba declaro: "Era una situación difícil hoy. Por un lado, es frustrante no poder terminar la temporada cuando estás preparado para la carrera, pero en el otro lado las condiciones son muy difíciles, especialmente en la curva 15. No parecía que estuviera agotando en absoluto y siempre Intentaron limpiar la pista, salía agua del lecho de grava. También fue frustrante para los fanáticos, porque esta noche no obtendrán una carrera de Superbike. Pero la seguridad es primordial. Podemos mirar hacia atrás en nuestra temporada y estar realmente orgullosos de nuestros esfuerzos. Debido a que esta carrera se canceló hoy, también terminamos nuestra temporada con una victoria de carrera de ayer".

El actual campeón del mundial se SuperBikes, cierra esta temporada con la mayor cantidad de victorias en su carrera con 71 de ellas. Cerrando el año con 545 puntos en 25 carreras en 2018, siendo el máximo conseguido en la categoría de 556, al piloto solo le faltó esta carrera para poder implantar un nuevo récord.

Artículos recomendados